Portal peruano de difusión cultural
Variado

Programación virtual Museos a tu Alcance 2021

 

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar la programación virtual Museos a tu Alcance 2021, que incluye actividades como talleres artísticos y educativos, conversatorios y un homenaje al museólogo Luis Repetto Málaga.

 

La programación se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo a través del Facebook Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima) y permanecerá en la plataforma web https://www.descubrelima.pe, como parte de un repositorio de recursos sobre los museos.

 

El sábado 15 de mayo, desde las 4 p.m., se desarrollará el taller “Elaborando una ofrenda ychsma”; a las 5 p.m., “Creaciones populares”; y a las 6 p.m.,  “Construyendo mi solar virreinal”.

 

El domingo 16 de mayo, a las 4 p.m., se presentará el taller “Aves costeras prehispánicas”; a las 5 p.m., “Escritura creativa para niños”; y a las 6 p.m., “Ritmos y algoritmos”. El ciclo de conversatorios comienza el lunes 17 de mayo, a las 6 p.m., con “Recursos educativos virtuales de los museos para las escuelas”, y a las 8 p.m. sigue “Las visitas virtuales a los museos”.

 

El 18 de mayo se presentará, a las 6 p.m., el conversatorio “Propuesta de ley general de museos”. El mismo día, desde las 8 p.m., destacados profesionales estarán a cargo del homenaje a Luis Repetto Málaga, promotor de diversos museos en el país y cuya especial labor por el patrimonio y los museos dejó huella entre los colegas que lo recuerdan.

 

Los conversatorios culminarán el miércoles 19 de mayo con el tema “Inclusión en los museos”, a las 6 p.m., y “Patrimonio en la pandemia”, a las 8 p.m.

 

De esta manera, en medio de la actual crisis sanitaria, la Municipalidad de Lima ofrece variadas actividades que permiten reforzar la identidad cultural de los vecinos, las mismas que se pueden disfrutar desde casa de manera segura.

Deja un comentario