Portal peruano de difusión cultural
Variado

Transformación social a través del teatro: proyecto de Diego Seyfarth y Karina Jordán

 

Desde el interior: Diego Seyfarth y Karina Jordán buscan transformación social a través del teatro

 

         Frente a coyunturas desafiantes, las artes escénicas ofrecen recursos para la transformación personal y colectiva.

         El Verbo Talleres es una organización que ofrece programas de capacitación teatral desarrollado por Diego Seyfarth y Karina Jordán, con miras al aporte cultural y social.

Ante retos de la vida y los que presentan distintas realidades, es importante buscar herramientas para hacerles frente. El arte, en este sentido, siempre ha sido una vía importante para ir más allá de la transformación personal, y alcanzar también lo colectivo y social. Así ocurre con las artes escénicas, como presenta la propuesta de El Verbo Talleres, el proyecto de enseñanza teatral fundado por el destacado actor Diego Seyfarth.

Diego identificó la importancia de trasladar los beneficios de la práctica actoral a lo personal. Así, El Verbo Talleres presenta programas educativos en artes escénicas basados en diversas disciplinas teatrales, que generan un impacto positivo en las personas como mejores habilidades comunicativas, desarrollo interno, agilidad mental, empatía y creatividad. Además, se gesta también un aporte a la escena cultural de nuestro país.

“Como punto de partida, tomamos el recurso personal de cada alumno para apuntar a su propio desarrollo y el de sus habilidades blandas. Convirtiéndonos en personas más sensibles y empáticas, podemos abordar mejor la realidad en la que nos encontramos”, señala Diego Seyfarth, Fundador y Gerente General de El Verbo Talleres. “Vivir en sociedad requiere del aporte de todos nosotros para que sea mejor. Por eso, impulsamos el teatro para transformar y transformarnos desde el autoconocimiento”, añade Karina Jordán, Subdirectora del proyecto.

De acuerdo a su propósito, El Verbo Talleres presenta áreas diversas: una unidad académica centrada en artes escénicas clásicas; un área empresarial, que a través del teatro potencia el desempeño de colaboradores y emprendedores; y una unidad de investigación social, enfocado en capacitación a docentes para mejores entornos de aprendizaje. De esta manera, con públicos diversificados, pero partiendo siempre de lo personal, se busca una transformación social para un mejor futuro.

Para mayor información, se puede visitar @ElVerboTalleres, en Instagram y Facebook, su perfil en Chambea, la app para emprendedores, y la web https://www.elverbotalleres.com.pe

 

 

Deja un comentario