Portal peruano de difusión cultural
Variado

Fiestas Patrias: Celebra el Bicentenario desde casa con la propuesta cultural del BRITÁNICO

 

Debido a la pronta celebración de las fiestas patrias en el país, el BRITÁNICO presenta una programación cultural de eventos dedicados a rendirle homenaje al país. Esta propuesta está conformada por eventos y talleres virtuales para que las familias peruanas puedan disfrutar sin salir de casa. 

De esta forma, llega el webinar ‘GUERRA DEL PACÍFICO: MÁS ALLÁ DE LO MILITAR’ donde se discutirá sobre uno de los episodios más importantes de nuestra historia republicana, desde un matiz legal y sus implicancias cotidianas en la sociedad de la época. Este conversatorio estará a cargo del escritor e investigador Bruno Polack a través de la plataforma Zoom.

Además, como un homenaje a una de las danzas más icónicas del país, llega el taller creativo ‘CREANDO UNA MÁSCARA DE DIABLADA’, dirigido a niños entre 6 y 12 años. Bajo la dirección de Sofía Ramírez, los participantes conocerán más sobre el arte popular peruano, creando su propia máscara de la reconocida danza puneña.

Por otro lado, el BRITÁNICO también ofrece el performance de danza folclórica ‘MACHITA MUJER CAPORAL’. Esta obra explora el mundo de la danza de los Caporales desde el personaje de ‘La Machita’ como una figura femenina revolucionaria y empoderada. La dirección está a cargo de Andrea Chuiman, bailarina profesional del Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura.

Continuando con la propuesta cultural, llega ‘CANTAUTORES PERUANOS’ con la voz de Miryam Quiñones y la guitarra de Raúl Chiocchio. Este evento será un homenaje gratuito a la canción peruana contemporánea, con un recorrido por la obra de algunos de los cantores-poetas más representativos del último siglo en el Perú. 

Por último, para conocer un poco más sobre los personajes relevantes de nuestro país, se estrenará el podcast ‘PEDRO PAULET: EL PERUANO QUE LLEGÓ AL CIELO’. A través de este episodio, se conocerá más del arequipeño Pedro Paulet, quién ha sido considerado como uno los ingenieros peruanos con más reconocimiento internacional gracias a sus aportes en la aeronáutica.
Inscripciones a través del link publicado en la página web del BRITÁNICO y las redes sociales del Británico Cultural.

     ‘GUERRA DEL PACÍFICO: MÁS ALLÁ DE LO MILITAR’
Fecha: 15 de julio
Hora: 7:00 p. m.
Costo: Gratuito
Plataforma: Zoom Británico Cultural

‘PEDRO PAULET: EL PERUANO QUE LLEGÓ AL CIELO’
Fecha: 14 de julio
Hora: 1:00 p. m.  
Costo:  Gratuito
Plataforma: Spotify  
‘CREANDO UNA MÁSCARA DE DIABLADA’
Fecha: 24 de julio
Hora: 11:30 a. m. a 1:00 p. m.
Costo:  S/ 25
Plataforma: Zoom

‘CANTAUTORES PERUANOS’
Fecha: 24 de julio
Hora: 5:00 a 6:00 p. m.
Costo: Gratuito
Plataforma: Facebook y Youtube Live.
‘MACHITA MUJER CAPORAL’
Fecha: 27 de julio
Hora: 7:00 a 8:00 p. m.
Costo: Gratuito
Plataforma: Facebook

Deja un comentario