Portal peruano de difusión cultural
Presentación de libros

Presentación del libro “Los ojos de Angélica” de Eduardo Reyme Wendell.

 

Presentación del libro “Los ojos de Angélica” de Eduardo Reyme Wendell.

Jueves 9 de setiembre a las 5:00 p.m. a través del Zoom y Facebook Live del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)

 

👉Inscripciones:

https://forms.gle/BrTuNZhTYzsQdaze9

 

El jueves 9 de setiembre a las 5:00 p.m., el Lugar de la Memoria presentará el libro “Los ojos de Angélica” del escritor Eduardo Reyme Wendell. Editado por la editorial independiente Vivirsinenterarse para su colección de teatro Pólvora y dinamita, la presente publicación busca rendirle un homenaje a quien en vida fuera Angélica Mendoza de Ascarza, fundadora de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep). El libro incluye la obra de teatro basada en su historia de búsqueda hacia su hijo Arquímedes, así como el testimonio que brindó en vida y un dossier fotográfico.

Los presentadores serán Victor Vich y Carmela Sotomayor. Modera: Giovanna Pollarolo.

 

Sobre el autor:

Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal y egresado de la maestría en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ganador del segundo lugar del concurso “Esquina de Papel” organizado por la Municipalidad Metropolitana Lima y segundo y tercer lugar en los IX y X Juegos Florales de poesía organizados por la Universidad Ricardo Palma. Autor de Un lugar llamado Tarata (2005), Duerme tranquila, Rebecca (2007), Épocas de radio (2010) y Lección de las aves (2015).

En la actualidad se desempeña como docente en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” (ENSAD).

El presente libro es publicado gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrado, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep)

 

Sobre el libro:

Con Los ojos de Angélica, de Eduardo Reyme, el teatro recupera su poder memorialista, su ética de representación de la historia. El suyo es un teatro que, desde la dimensión espectral de la ficción encarnada en los cuerpos vivos de los intérpretes y la reunión territorial con los espectadores, invoca a los muertos y agita la máquina de la memoria. Un teatro que, como dice Angélica, vuelve a querer “saber de qué color es la verdad”. (Jorge Dubatti – Universidad de Buenos Aires).

Eduardo Reyme Wendell, quien con esta obra asedia el tema de la violencia por segunda vez desde que escribiera y estrenara en el Centro Cultural de España el monólogo teatral Un lugar llamado Tarata, ha prestado sus manos y su talento literario de manifiesto en su poesía y narrativa para que Angélica encuentre a través de las palabras esa anhelada verdad que será nuestra eterna búsqueda como país y como nación. Ojalá esta obra capte la atención de la prensa y sea leída y discutida por los círculos académicos pues ese sería el verdadero homenaje contra las fauces del olvido. (Augusto Lostaunau Moscol).

Deja un comentario