Portal peruano de difusión cultural
Variado

Save The Night presenta a “Mucho”

 

Sergio Gonzáles “Mucho”

 artista peruano inspirado en el cómic, la abstracción y la creación espontánea

Sergio Gonzáles “Mucho” forma parte de Save The Night, una iniciativa de Jägermeister que sigue apoyando el trabajo de profesionales creativos y artistas locales de distinta disciplinas mediante sus plataformas.

Mediante una entrevista publicada en las redes de la marca, conoce más del artista urbano que tomó su lienzo para llenar las calles de color, caos y esperanza por lo que se viene.

Con el objetivo de seguir impulsando la industria del entretenimiento nocturno y el talento local, el proyecto global Save The Night de Jägermeister presenta a Mucho, artista urbano que viene generando grandes intervenciones artísticas en los últimos años. Sergio es reconocido por mantener un estilo dentro del street art, lowbrow y pop neo surrealismo que se ha exhibido en importantes exposiciones urbanas, tanto en el Perú como el extranjero.

 

El artista peruano inició su aventura creativa desde antes del 2008 entre el diseño gráfico, lienzos y papel con mucha información, los cuales dieron origen al concepto de su seudónimo “Mucho”, mucho caos y muchas formas, influenciado por Andy Warhol, Basquiat y Keith Haring.


 

“La calle es un lienzo y un lugar en el que se puede aprender y cuestionar todo. Un espacio con mucho color, caos y esperanza por lo que va a venir”, comenta Sergio Gonzáles “Mucho”. Sus creaciones se basan en la composición premeditada, otras también destacan por ser muy autónomas con gran espontaneidad, siempre inspiradas en el dibujo, el cómic y su gusto por la abstracción.

 

“Mucho” ha plasmado su arte no solo sobre superficies planas, sino que pasa por distintos soportes como el lienzo, madera, esculturas, MDF, entre otros, utilizando principalmente el aerosol, además de otras técnicas como el stencil o el postering. Hoy en día, su trabajo va de la mano con su pasión por coleccionar juguetes vintage: la customización de objetos y muñecos como superhéroes, los cuales los transforma en art toys coleccionables llenos de color.

 

Conoce más de Sergio Gonzáles “Mucho” en la entrevista realizada por la iniciativa #SaveTheNight que puedes encontrarla en el Instagram de Jägermeister: https://www.instagram.com/p/CTS-FjbsIfN/ Encuentra más información en: https://save-the-night.com/

Deja un comentario