Portal peruano de difusión cultural
Eventos Notas Teatro

Estreno de la obra “Fieras” en el Teatro Británico

La temporada teatral cuenta con funciones presenciales y virtuales.

• El elenco está conformado por Cindy Díaz, Alicia Mercado, Stephany Orúe y Fiorella Pennano.

El Teatro Británico estrena “Fieras” un espectáculo que presenta, de una manera lúdica y divertida, una nueva mirada del clásico isabelino de William Shakespeare “La fierecilla domada”. Una propuesta que nos invita a una genuina reflexión.

Esta obra, una de las más populares del dramaturgo inglés escrita entre 1593-1594 como una comedia, ha tenido múltiples adaptaciones e interpretaciones llenas de matices alrededor del mundo, muchas de ellas confrontando y desafiando el texto original, revisando la evolución de los roles de la mujer y del hombre a través del tiempo, cuestionándolos, y analizando cómo los percibimos.

Para Norma Martínez, directora de la obra, un gran reto de esta puesta en escena es el tema que plantea, es un asunto muy controvertido del cual todos tenemos opiniones, muchas veces contrapuestas y contradictorias. Este es un espectáculo para toda la familia, diseñado para que el público sienta la motivación de conversar sobre los temas que se presentan, cómo se perciben actualmente y cómo la sociedad evoluciona.

Los conceptos cambian, dándonos cuenta de este modo, que nosotros podemos diseñar la humanidad que queremos. El polémico monólogo final de Shakespeare, donde Katerina admite que la mujer se debe al hombre, es claro pero, en su claridad, sumamente retador. ¿Cómo interpretarlo? A raíz de este discurso, la idea de nuestra obra nace y lanza sus preguntas naturales. ¿Dónde está el exceso y donde la ausencia? ¿Qué decir para ser justos y cuándo la búsqueda de justicia se vuelve injusticia? ¿Qué rol asumir frente a la lucha por la igualdad de género, si nuestro género nos coloca ya en un lugar? nos comenta Mateo Chiarella, dramaturgo de esta puesta en escena.

La temporada contará con funciones los viernes a las 8:30 p.m. (solo funciones presenciales), los sábados a las 8:30 p.m. (funciones presenciales y virtuales) y domingos a las 7:00 p.m. (solo funciones presenciales), hasta el 19 de diciembre. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Joinnus. Esta propuesta gira entorno a la historia de las hermanas Bianca y Katerina, quienes se encuentran una noche en un teatro vacío y se enfrentarán a sus destinos -escritos hace más de 400 años por Shakespeare-, y es en este lugar donde afrontarán lo que deberán ser de ahora en adelante.

El autor

MATEO CHIARELLALicenciado en Comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas de la PUCP y Magister en Musicología. Dramaturgo, docente, director de Teatro y músico. Autor de numerosas piezas teatrales, como “Il Duce”, “Pequeñas Interrupciones”, “1968, Historias en Soul” y “Búnker”. Ha dirigido más de una treintena de obras entre las que destacan los musicales “Chicago”, “Cabaret”, “El Chico de Oz” y “El discurso del rey” y “Las aventuras musicales de Sisi y Lala”.

La directora

NORMA MARTÍNEZDirectora, actriz, productora, fundadora de Animalien. Su formación se inició en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. Recibió una beca otorgada por el Consejo Británico para un Stage de Dirección Escénica y Dramaturgia en el Royal Court Theatre (Londres-Inglaterra). Entre las obras que ha dirigido resaltan “Stop Kiss”, “Pulmones”, “Solo Cosas Geniales” (unipersonal en el cual también actúa), “Puente” y “Orlando”. Norma interpretó a Katerina en “La Fiercilla domada” en un montaje que se estrenó en el Teatro Británico en el año 2001.

 

 

Deja un comentario