Cultura Literatura Notas

Declaraciones del Ministro de Cultura en la 3era Feria del Libro Bellavista 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, afirmó que el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, está comprometido con la promoción de la cultura en el país y el trabajo articulado con todos los niveles del Estado.
“Este tipo de eventos lo que hacen es darnos un ejemplo de todo lo que es posible, cuando los diversos poderes del Estado se juntan para trabajar en beneficio del ciudadano”, remarcó el ministro, al clausurar la 3era Feria del Libro Bellavista 2022.
“Felicito el esfuerzo de la Municipalidad Distrital de Bellavista por sacar adelante esta feria del libro, la cual permitió promocionar el arte y la lectura no solo para los ciudadanos de su localidad, sino para todos aquellos que se acerquen”, agregó.
Salas Zegarra destacó la iniciativa del alcalde del Distrito, Daniel Malpartida, por darle valor a la familia, el cuidado de los niños y jóvenes del distrito y ejecutar una política preventiva para erradicar los problemas que puedan llevar a las personas y la juventud a infringir las leyes.
“Estamos encaminados para que nuestros ciudadanos y país estén conducidos de manera correcta. No podemos dejar de lado estos espacios de cultura a través de una gobernanza de Estado y ciudadanía para que nuestra cultura, que es tan linda y extensa, siga avanzando”, enfatizó.
“El ministro de Cultura es aquel que representa la unión de todos los peruanos y peruanas. Tenemos el encargo de trabajar por ustedes y por la cultura del país”, finalizó.
En este evento se desarrollaron diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia, con presentaciones de bailes de destacadas escuelas de danza como La Carimba y Wiñay Llaqta Perú, así como la participación de reconocidos artistas, poetas, escritores y gestores culturales.
Esta jornada cultural también permitió reconocer a prestigiosas personalidades actorales por su aporte al arte y a la cultura como: Delfina Paredes, actriz y dramaturga que participó en la película peruana Coliseo; Pold Gastelo, actor peruano que venció a la Covid-19 y viene retomando su trabajo en el teatro. Así como también a Pedro Olórtegui, actor que se ha participado en exitosas producciones cinematográficas como “El Evangelio de la Carne”, Cecilia Monserrate, actriz de teatro que formó parte del elenco de la obra Sadhaka. Finalmente, al poeta puertorriqueño Antonio Ramirez Cordova, a los artistas plásticos que participaron en “Pinceladas Artísticas 2021-2022” y al saxofonista José Carlos Boulairie.
EL DATO
•       Durante el 2021, en el Callao se registraron alrededor de 5,160 delitos de alto impacto; de dicha cifra, el 68% se trató de delitos contra el patrimonio, el 13% delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, el 11% delitos contra la libertad y el 9% delitos contra la seguridad pública.

•       La 3ra. Edición de la Feria contó con el respaldo de más de 30 editoriales entre las que destacan: Zelmira Aguilar – Literatura Afroperuana, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y el Fondo Cultura Económica (Embajada de México).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: