Eventos Exposiciones Pintura

Exposición “CAMANDONA; RESCATE Y ANTOLOGÍA” de Ugo Camandona

 

Como parte de su programación de actividades artísticas el ICPNA Cultural presenta la exposición “CAMANDONA; RESCATE Y ANTOLOGíA” de Ugo Camandona, bajo la curaduría de Élida Román. La muestra estará disponible desde el jueves el 27 de enero al sábado 02 de abril en el Espacio Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro. El horario de visitas es de martes a domingo de 11 a. m. a 8 p. m., previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

 

CAMANDONA; RESCATE Y ANTOLOGíA, es una propuesta del artista de su obra pictórica de temática onírica, habitada de erotismo, humor y sensualidad, conviviendo y complementándose, que encontró amplia adhesión en las décadas del 60 al 80 del siglo pasado, quedando como su sello personal en el imaginario local.

 

“Esta muestra llevó a recopilar, antologar y revalidar la obra del artista – que también abarcó la promoción artística – y se presenta como un necesario reconocimiento y una justa revisión de una expresión vital de quien decidió aportar su bagaje italiano a la tierra que lo acogió y a la que eligió adoptar”, dijo Élida Roman, curadora de la exposición.

 

 

Sobre Ugo Camandona 

 

Ugo Camandona (1923 – 2001), italiano de nacimiento, piamontés que reivindicaba sus raíces con orgullo sobrio, Ugo Camandona llegó al Perú en 1954, con treinta años y con una experiencia creativa de amplio y diverso conocimiento técnico, nueva geografía que haría suya hasta su muerte en 2001. Camandona – DONÁ, como firmó sus obras – ha sido un artista multifacético, incursionando en la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura y la cerámica.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: