Cine Notas

VIII Festival Internacional de Cine para Niños en un formato híbrido

 Durante seis días, se podrá disfrutar de más de 50 proyectos audiovisuales provenientes de 15 países.

Con el objetivo de mostrar el gran potencial de la industria cinematográfica en el país, el BRITÁNICO presenta la octava edición del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI), con presentaciones presenciales y virtuales. Del 21 al 26 de febrero, se proyectarán más de 50 producciones entre corto y largometrajes, además de los talleres, con la intención de transmitir y compartir el amor por el mundo audiovisual a los niños.

 

Durante estos 6 días, participarán proyectos de diferentes partes del mundo: Italia, Rusia, México, Turquía, España, Chile, Francia, Brasil, Taiwán, Grecia, Colombia, Argentina, Alemania, Países Bajos y Perú. Además, este año se podrá disfrutar de la competencia de largometrajes de manera presencial en el Cultural Station del BRITÁNICO (Bellavista 538, Miraflores). Por otro lado, la competencia de cortometrajes será a través de las plataformas de Facebook e Instagram del Británico Cultural.

 

En esta octava edición, se abordarán historias que tienen a niños, niñas y adolescentes como personajes principales, quienes atravesarán mil aventuras y con quienes el público podrá conectar y aprender de ellos. Estos corto y largometrajes tendrán importantes temáticas que giran en torno a los sueños, los viajes, la diversidad, el amor, la curiosidad de los niños, la familia, entre otros.

 

Por último, el VIII CINI ofrecerá también diversos talleres especializados para desarrollar la creatividad de los niños y su amor por la animación. Entre estos talleres, se encuentra ‘Taumatropo o Maravilla Giratoria’, en donde los niños aprenderán a hacer un construir uno de los primeros instrumentos para animar dibujos. También está el taller ‘Los Clásicos de Disney’, en donde los niños redescubrirán la magia de Disney y aprenderán algunos datos curiosos sobre esta gran tradición de animación. Ambos talleres serán dictados a través de la plataforma Zoom.

 

Por otro lado, dentro de los talleres brindados de manera presencial estarán ‘Títeres De Película: Toy Story’, un taller en donde elaborarán personajes de esta reconocida película desde otra perspectiva y con materiales a la mano. Y, por último, el taller ‘Arte En Plastilina: Minions’, el cual tiene como objetivo armar una figura especial de Minions paso a paso, con recomendaciones de expertos en la técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.