Portal peruano de difusión cultural
Teatro

ESTRENO DE LA OBRA MUSICAL “EL ARTE DE TRANSFORMARTE”

La obra, que propone un viaje hacia nuestro interior y cuenta con música original, tendrá sólo cuatro funciones en la Asociación de Artistas Aficionados.

¿Qué le dirías a tu yo adolescente? ¿y a tu yo niño? En la obra, Ricardo regresa después de 10 años a la habitación en la que creció y encuentra un baúl con muchos recuerdos. En medio de todo esto, aparece su yo adolescente y su yo niño; enfrentándolo a miedos, pérdidas e inseguridades que viven dentro de él y lo hacen cuestionarse si ahora es lo que en el pasado le hubiese gustado ser.

 La obra nos llevará por un viaje introspectivo, que nos hará replantear nuestros sueños y sobre todo recuperar nuestra esencia, nuestra identidad, y desprendernos del peso que las expectativas de los demás generan sobre nosotros.

 “El arte de transformarte” está basada en el libro ‘Reinventa el menú de tu alma’ del coach Ricardo Francisco, dirigida por Mónica Talavera (@escriboparasanar_), producida por Danitza Villaverde (@danimannu) y con música original de Favio Rojas (@holafaviorojas).

 Para la directora, Mónica Talavera, El arte de transformarte” es una obra que nos invita a replantear nuestros sueños, nuestra identidad, aquello que nos olvidamos y dejamos atrás cuando nos perdemos en la peligrosa rutina y vivimos cada día con la idea de lograr conseguirlo todo antes de partir de este mundo, lo cual a veces tiene sus consecuencias dentro de nuestros vínculos y situaciones personales. “¿Qué pasaría si el día de hoy nos preguntamos por qué y para qué estás viviendo? ¿Sabríamos responder? ¿Nos enfrentaríamos a más de un miedo si decidimos hacernos cargo de lo que responderíamos? La obra nos recuerda nunca perder nuestra esencia y nuestras ganas de seguir caminando sin tanto peso sobre nuestra espalda. No sentir presión por las expectativas, sino hacerlo todo por uno mismo”, comenta la directora.

 La obra musical cuenta con las actuaciones del autor Ricardo Francisco (@ricardoofranciscoof), Diego Müller (@diego.muller05) y Mariano Ramirez (@marianoramirez.p ).

 El autor y coach Ricardo Francisco nos comenta lo especial e importante que significa esta obra para él: “Es una obra que te toma de la mano y te rescata de la forma más honesta. Los personajes son superhéroes en acción y eso permite crear un espacio de reflexión y autoanálisis en sus espectadores, para que así puedan meditar y cuestionarse sobre cómo ha sido su proceso de evolución en este tiempo. Es imposible no identificarse en sus miedos, sueños, preguntas, aciertos y/o desaciertos. Todos crecemos, pero pocos conservamos a ese niño interior que, quizás, pueda tener la respuesta a muchas dudas que tenemos de grandes. Me siento satisfecho, emocionado y con ganas de que todos puedan salir con una nueva luz de inspiración en sus vidas. Bien dicen que, hay que Transformarse para Transformar y nos encanta poder volver a hacerlo”.

 

Sólo serán cuatro funciones los días 7, 8, 9 y 10 de abril a las 8 p. m. en la Asociación de Artistas Aficionados (@asociacionartistasaficionados) ubicado en Jr. Ica 323 Cercado de Lima. Las entradas se pueden adquirir comunicándose al 944251774, al Instagram @elartedetransformarteof, o al enlace https://wa.link/87gou7


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo