Feria del Libro Literatura

Cerró con éxito la quinta edición de la Feria La Independiente

  • Conoce los géneros literarios más vendidos en la feria que congregó a más de 70 editoriales de 12 regiones del país.

Con gran éxito cerró la quinta edición de la Feria La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas, donde miles de libros de autoras y autores nacionales fueron vendidos durante su realización en el Ministerio de Cultura.

Esta feria se desarrolló con el objetivo de promocionar el trabajo y visibilizar la producción literaria y artística de autoras y autores nacionales, siendo organizada por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la asociación Editoriales Independientes del Perú (EIP) y la Municipalidad de Lima.

Dentro de la gran acogida que tuvieron los libros en general, presentamos la lista de los libros más vendidos en la quinta edición de La Independiente: novela, cuento, literatura infantil, poesía y ensayo.

Durante cinco días, se desarrollaron 31 actividades culturales, en modalidad virtual y presencial.  Entre ellas destacaron 26 conversatorios, 3 recitales de poesía y 2 proyecciones de películas vinculadas con autoras y autores nacionales.

La novedad de este año fue la implementación de la franja escolar, que complementó la sala de lectura infantil habilitada en todas las ediciones de la feria. Esta iniciativa convocó a más de cien estudiantes de distintos colegios de Lima, quienes pudieron reunirse con editoras, editores, autoras y autores de literatura infantil, para dialogar sobre los libros y la creación literaria.

La quinta edición de La Independiente culminó con miles de libros vendidos, los cuales fueron presentados por más de 70 editoriales de 12 regiones del país: Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno y San Martín. De este total, 24 editoriales de 5 regiones del país fueron dirigidas por mujeres, el número más alto en la historia de la feria: Huánuco, Junín, Lima, Loreto y Piura.

En general, la oferta editorial abarcó una gran diversidad de títulos, géneros y temáticas: literatura amazónica, literatura andina, literatura infantil y juvenil, ensayos, crónicas, narrativa, poesía, traducciones literarias, ciencia ficción, horror y terror.

Los resultados obtenidos alientan a seguir trabajando en la promoción de la bibliodiversidad, la reactivación económica y la contribución con la profesionalización del trabajo de las y los agentes del ecosistema del libro y la lectura.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: