Portal peruano de difusión cultural
Artes Visuales Pintura

Exposición colectiva Surrealista Mitos en Tierra Baldía

LUGAR

Tierra Baldía. Espacio Cultural Restaurante
Av. del Ejército 847, Miraflores 15074

FECHA DE EXPOSICIÓN

Inauguración viernes 27 de Mayo del 2022   7:00 pm

La muestra va del 27  hasta el 5 de junio 2022

Ingreso libre

Horario de visita Lunes y domingo de 9:00 am – 06:00 pm, Martes a sábado de 8:00 am a 11:00 pm.

Arte Corpus es una organización que brinda conocimientos e información sobre las expresiones artísticas a través de servicios de formación cuyo objetivo es motivar e incentivar en el público el interés por conocer y participar en las diferentes expresiones del arte.

En esta ocasión a través de su galería virtual ArteMínima presenta “SURREALISMO MITOS”

El proyecto de exposición busca exponer las obras artísticas cuyas temáticas puedan narrar las historias arquetípicas mitológicas, fantástica y simbólicas según las distintitas percepciones de cada creador cuyos símbolos nos transmiten la realidad de nuestro subconsciente.

Los expositores a través de sus creaciones e imaginario dan una mirada particular a los elementos característicos de las historias clásicas míticas representativas de diferentes culturas.

El Manfiesto Surrealista permitió al arte en sus diferentes disciplinas inspirarse de la ciencia para expresar su realidad más profunda mediante el autoconocimiento y el  inconsciente.

Representar nuestra naturaleza más íntima frente a nuestra realidad externa consciente.

Conocer y recrear mediante la obra artística su origen, las cosas  que nos rodean, nuestras represiones, miedos, paranoias, angustia,la desolación, el erotismo, el paso del tiempo entre otros, mediante la creación de relatos de seres míticos y sus ciclos de vida y muerte. El bien y el mal son arquetipos culturales símbolos idealizados que se han valorado desde los inicios de la humanidad porque muestran la  regeneración y el renacimiento.

Sus relatos explican la memoria colectiva que vamos heredando de nuestra cultura y sociedad, estas se entrecruzan permitiendo al espectador relacionar y reflexionar sobre los ideales, valores de las herencias culturales que han pasado por generaciones desde las primeras civilizaciones, los pueblos colonizadores, la república y la modernidad para cubrir nuestras necesidades sociales y espirituales.

ARTISTAS PARTICIPANTES

TiTTo

Miguel Ángel Beltrán

Milagro Chuquiyanqui

Emilio Cazorla Figueroa

Kelber Escudero

Nelli Escudero

Roxana Granda

Eynar Becerra

Eduardo Monsalve

Michael Javier Barranzuela

Miguel Angel Vargas

Karina Aguilar Salas

Enrique Cortes Navarrete

Patricia Reátegui

Violeta Block

Marina Arce Figallo

Manuel Mariano Zare Vargas

Elsa Catalina Negrete Castañeda

Milagros Gaona Egoavil

Milagros Gonzales

Janet B. Rojas Levano

Raquel Castro

 

Deja un comentario