• Puedes canjear tu entrada de manera gratuita a través de la página de Joinnus.

UPC Cultural presenta para los amantes del teatro la puesta en escena El Ciervo, la más reciente creación de Angeldemonio Colectivo Escénico, que ha sido creada con base en diferentes elementos de la cultura tradicional y popular del norte del país. Podrán disfrutarla los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio a las 8:00 p.m en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima, ubicado en la Av. Arequipa 4595, Miraflores. Previamente, deberán generar su entrada de forma gratuita a través de Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-el-ciervo-48071

Esta obra teatral cuenta con tres personajes, cada uno con creencias, rituales y religiones distintas: chamánica, ancestral preinca y católica, quienes siguen el impulso de volver a la tierra de donde huyeron. Durante la trama, los personajes se unen para enfrentar la violencia de la naturaleza en medio del Fenómeno del Niño que devastó sus hogares. Para esto, deben realizar un ritual ꟷque implica capturar un ciervo, un animal sagrado y casi extintoꟷ que calme a sus dioses y les permita recuperar sus vidas.

Por su parte, también se muestran elementos característicos de la cultura del norte peruano, tales como la apariciones de dioses de la cultura Mochica, la danza de los Diablicos de Túcume y la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción.

Para llevar a cabo este trabajo, el colectivo escénico realizó una investigación sobre las manifestaciones culturales del departamento de Lambayeque, el cual duró cerca de 3 años. Cabe destacar que “El ciervo” es parte de los proyectos escénicos ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021 del Ministerio de Cultura del Perú.

Sobre Angeldemonio Colectivo Escénico

Nace de la necesidad de hacer dramaturgia peruana, con personajes con los que el espectador se pueda identificar. Este colectivo cuenta con 20 años de trayectoria. Durante este tiempo, ha buscado generar experiencias en las que el espectador sea, también, un creador. De este modo, generan propuestas multisensoriales de autoría propia a partir de elementos de la cultura peruana, como la música, las danzas tradicionales, las manifestaciones festivas del Perú y la cultura popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *