Portal peruano de difusión cultural
Eventos Literatura Presentación de libros

Presentación de “Todas las estrellas del cielo están muertas”, de Bryan Barona

Todas las estrellas del cielo están muertas (2021), primer libro de Bryan Barona (Lima, 1994), ofrece un interesante conjunto de microrrelatos y narraciones que abordan tópicos como el amor en sus idealizaciones románticas fallidas, la familia y su desmembramiento prematuro en la vida de los personajes en turno y la escritura y la literatura en sí mismas.

La publicación de esta ópera prima es el premio que su autor recibió luego de ganar el campeonato de improvisación literaria LuchaLibro en su versión del año 2019. De este volumen ha mencionado su editor, Daniel Soria, que “la mayoría de los textos de este libro, en su compacta y exuberante brevedad, expresan la forma de habitar el mundo de una consciencia definida por lo que su lenguaje puede decir”.

Textos de Bryan Barona han aparecido en revistas y plataformas web nacionales (El Bosque, Verboser, MOLOK, Plesiosaurio, Libre e Independiente, Círculo de Lectores) e internacionales (Ibídem y Monolito, y Periódico Irreverentes, de México y España, respectivamente). Además, en octubre de este año un relato inédito suyo aparecerá en el compendio de escritores hispanoparlantes Antología Vol. 2, de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York (FIL NYC), iniciativa gestada por el Instituto de Estudios Mexicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

La presentación oficial de Todas las estrellas del cielo están muertas se llevará a cabo el martes 31 de mayo a las 7:00 p. m., en la primera Feria de Libro de Los Olivos, en la explanada de la Municipalidad de Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre 813). Los comentarios y disertación estarán a cargo del editor Daniel Soria y de José Arasibo.

Deja un comentario