Portal cultural peruano
Cine Convocatorias Notas

Convocatoria del Premio a la destacada trayectoria en el ámbito audiovisual

El Ministerio de Cultura presenta la Convocatoria del Premio a la destacada trayectoria en el ámbito audiovisual 2022
•       Las personas naturales y jurídicas podrán ser reconocidas por su aporte al desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual.

El Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), y en el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura, presentará el lunes 18 de julio a las 5:00 p.m., la convocatoria del “Premio a la destacada trayectoria en el ámbito audiovisual”.
Este evento se realizará con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía, y al sector del cine y el audiovisual, los requisitos para presentar sus candidaturas.
La actividad contará con la presencia de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez Guerrero; la directora de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Laura Martinez Silva; la directora de la DAFO, Erika Chávez Huamán.
También estarán presentes, como invitadas, las ganadoras del Premio a la destacada trayectoria del año 2021: la directora Delia Ackerman Krikler y, en representación del grupo Chaski Comunicación Audiovisual, la gestora cultural y productora audiovisual, María Elena Benites.
El Premio a la destacada trayectoria en el ámbito audiovisual surge el año 2021, tras la recomendación del grupo de trabajo conformado por especialistas de los gremios, sindicatos y agrupaciones de la sociedad civil vinculadas al audiovisual, quienes emiten recomendaciones técnicas y financieras sobre las diferentes líneas de estímulos económicos, que conforman el plan anual para el fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 022-2019 y su reglamento.
La actividad se realizará en formato híbrido, ya que la presentación será presencial en la sala de cine Armando Robles Godoy y de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. Para participar es necesario registrarse a través de la página web dafo.cultura.pe en la sección de charlas informativas.
De esta forma, el Ministerio de Cultura continúa fomentando la producción cinematográfica y audiovisual a nivel nacional, a través de los Estímulos Económicos para la Cultura; así como el reconocimiento de sus creadoras y creadores por parte de las nuevas y futuras generaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: