Portal peruano de difusión cultural
Exposiciones Pintura

Exposición “Ayuda memoria” de Iris Silva en Galería Martín Yépez

La muestra reúne 25 dibujos en grafito que se enfocan en la búsqueda de la memoria personal de todas las personas.

 

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto de 2022 en la Galería Martín Yépez ubicada en la Plaza San Martín de Lima.

Luego de largos meses de recuperación post pandemia, el Centro Histórico de Lima –específicamente, la Plaza San Martín– retoma viejos bríos y lanza nuevas propuestas culturales y artísticas. En este contexto, se inaugura la exposición ‘Ayudamemoria’, última individual de la artista peruana Iris Silva, que está bajo la curaduría de Luis Miguel Díaz.

Este conjunto de imágenes, hechas exclusivamente a lápiz, destacan por sus detallados entramados e intensas emociones; desbordadas más allá de los límites del papel. De formato medio, el conjunto de obras es un intento por recrear, a través de la memoria, instantes perdidos anticipadamente.

Temporada: Hasta el 30 de agosto.

Lugar: Galería Martín Yépez (Av. Nicolás de Piérola 938, Plaza San Martín).

Visitas: de 10 a.m. a 6 p.m.

Texto general de la muestra:

La memoria es la facultad humana que se rebela ante la vulnerabilidad de la existencia. Que se impone, a fuerza y voluntad, a la realidad efímera e imperfecta. Es el poder de la mente que evita, de cierto modo, el irremediable final: el desenlace imperativo del mortal.

¿Es entonces la memoria una pelea contra la muerte? ‘Ayudamemoria’, la última muestra de Iris Silva, se construye en torno a esa idea: imágenes específicas, estampas alegóricas, fragmentos difusos; pedazos que se buscan entre sí y se reúnen pacientemente en una elaborada trama artesanal.

Información sobre la artista:

Iris Silva (Lima,1980)

Egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con estudios de maestría en Mediation Culturelle en La Sorbonne de París y en Periodismo Gastronómico en la Universidad Complutense de Madrid. Con una educación artística formal, Iris Silva se decida desde hace ya varios años al arte.

Con dos individuales anteriores: una bipersonal y numerosas muestras colectivas (es parte, además, del colectivo de artistas Blend). Su obra, de carácter expresionista, es un poderoso e inquietante canto a la femineidad.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo