Portal cultural peruano
Teatro

Obra teatral “Por Chabuca, relatos breves de canción” llega al nuevo Teatro Julieta

  • Del 21 de julio al 7 de agosto el público peruano podrá disfrutar de esta obra teatral. Además, el martes 26 y miércoles 27 de julio se realizarán funciones especiales por Fiestas Patrias.

 

Chabuca Granda es una de las compositoras más reconocidas de nuestro país que ha marcado la industria musical en el Perú. Es por ello, que en estas Fiestas Patrias es importante recordar su legado y su aporte a la identidad peruana.

En ese sentido, del 21 de julio al 7 de agosto, los días jueves, viernes, sábado y domingo, se presentará en el nuevo Teatro Julieta la obra “Por Chabuca, relatos breves de canción”, con la dirección de  Igor Olsen y Silvia La Torre, y con el apoyo de UPC Cultural. Además, el martes 26 y miércoles 27 de julio se realizarán funciones especiales por Fiestas Patrias.

El público tendrá la posibilidad de descubrir nuevas historias basadas en los títulos de   las canciones de la cantautora peruana: Puente de los suspiros, Cardo o Ceniza, Paso de Vencedores, María Landó y Un río de vino.

Cada historia ha sido escrita por cinco de los mejores dramaturgos de la escena local como Alfonso Santistevan, Claudia Sacha, Federico Abrill, Regina Limo y Mariana Libertad y le dan forma al universo de “Por Chabuca, relatos breves de canción”.

“Esta puesta en escena nos brindará la oportunidad de acercarnos a la obra de Chabuca Granda desde nuevas lecturas, nuevos universos, como su música nos ofrece. Los cinco dramaturgos han tenido total libertad creativa para escribir las obras”, menciona Igor Olsen, director de la obra.

Además, si el público desea conocer más sobre la vida y obra de Chabuca Granda, los invitamos a  ingresar a la exhibición multimedia  “Chabuca Viva” que UPC Cultural presentó, basado en el disco que lleva el mismo nombre, creado y producido por la cantautora Luz María Carriquiry, realizado en conmemoración al centenario de su nacimiento. Esta exhibición muestra en voz, sonido e imagen, el encuentro de Luz María  con Chabuca y el producto de la unión de estas sensibilidades artísticas. Los interesados podrán ingresar mediante el siguiente enlace: https://cultural.upc.edu.pe/arteycultura/chabuca-viva

 

DATO:

Fechas: Del 21 de julio al 7 de agosto de 2022

Lugar: Nuevo Teatro Julieta

Hora: 8:00 p.m.
Entradas en: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-por-chabuca-48459

Idea Original: Igor Olsen

Dirección y producción: Igor Olsen y Silvia La Torre

Las obras:

Puente de los suspiros

Dramaturgia de Federico Abrill.

Actúan: Sebastián Ramos y Daniella Pflucker

 

Cardo o ceniza

Dramaturgia de Regina Limo.

Actúan: Mayra Nájar y Airam Galliani

 

Paso de vencedores

Dramaturgia de Alfonso Santistevan.

Actúan: Lucho Cáceres y Jesús Oro

 

María Landó

Dramaturgia de Mariana Libertad.

Actúan: Vanessa Zeuner y Raffaella Anselmi

 

Un río de vino

Dramaturgia de Claudia Sacha.

Actúan: David Carrillo y Celine Aguirre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: