Escultura Exposiciones

Exposición “LA DÚCTIL OFRENDA Susurros neoancestrales de Rocío Rodrigo” de Rocío Rodrigo

Como parte de su programación de actividades artísticas el ICPNA Cultural presenta la exposición “LA DÚCTIL OFRENDA Susurros neoancestrales de Rocío Rodrigo” de la artista Rocío Rodrigo, bajo la curaduría de Gustavo Buntinx. La muestra estará disponible hasta el domingo 28 de agosto en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores). El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

 La ofrenda rota ha sido el desafío esencial y recurrente en “LA DÚCTIL OFRENDA Susurros neoancestrales de Rocío Rodrigo”, obra de María del Rocío Rodrigo Prado. En su perversión polimorfa, en su metamorfosis sin tregua y en su metástasis también matérica de la piedra al barro, al acero, al plástico, a la tela, al tejido, un nodo, un nido, un nudo o varios.

Un quipu deshilachado de memorias descompuestas, que en esta exposición devienen recuerdos, o souvenirs transfigurados, baratijas desangeladas desde las que, sin embargo, asoma otra vez lo sacro o su fantasma.

“En esta muestra la artista resalta su fantasmagoría, el fetichismo también del ancestro que se erige sobre nosotros como un complejo (otro) de castración mítica, la sobrecompensación simbólica del Lanzón de Chavín, la Wanka Grande, el Gran Falo Cósmico que desde el arte ––este arte–– otra vez nos susurra su oráculo, desde y contra la mercancía”, indicó Gustavo Buntinx, curador de la exposición.

 Sobre Rocío Rodrigo Prado

Escultora peruana graduada con honores en 1986, recibió el primer puesto de la facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (lima- Perú) con el título de Bachiller en Artes Plásticas, especialidad de escultura premio ‘Anna Macagno’. En 1987 ganó el primer premio, medalla de oro, Concurso de Escultura “JÓVENES ARTISTAS PERUANOS”, Banco Central de Reserva del Perú y después la Beca Momusho para realizar estudios de investigación de post grado en escultura en el Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.