Portal peruano de difusión cultural
Exposiciones Pintura

Muestra colectiva Presencias Continuas en homenaje a la artista plástica Charo Noriega

Muestra colectiva Presencias Continuas en homenaje a la artista plástica Charo Noriega, bajo la curaduría de Gianina Bellmunt.

Este 15 de setiembre se inaugura la exposición colectiva Presencias Continuas, en homenaje a la artista plástica Charo Noriega, conocida por ser integrante del colectivo artístico Huayco de los años ochenta  y por su constante investigación y versatilidad en el uso de nuevas técnicas. Su performance como artista la hizo merecedora del reconocimiento, Personalidad Meritoria de la Cultura, por parte del Ministerio de Cultura del Perú en el 2017.

Charo Noriega partió en abril del presente año, por ello sus amigos más cercanos se unen para despedirla en una exposición compuesta por obra de: Anita Osorio, Ángel Chávez Achong, Armando Williams, Augusta Sarria, Charo Noriega, Charo Zapater, Consuelo Amat y León, Cuco Morales, Enrique Polanco, Fernando Coco Bedoya, Gonzalo Pflucker, Javier Ruzo, Jorge Delgado, Juan Javier Salazar, Lucy Angulo, Miriam Chiu, Nora Sidoine, Raúl Noriega, Rhony Alhalel, Ricardo Wiesse, Roger Santibáñez, Yanina Bellido.

Esta muestra curada por Gianina Bellmunt nos presenta pintura, escultura, poesía y video arte. Dentro del marco de la exposición tendremos dos conversatorios y dos visitas guiadas. Podrán ver los detalles de la muestra en redes sociales de Esarteperu  y Euroidiomas. O también bajo el hashtag #presenciascontinuas #homenajeacharonoriega.

La muestra va del 15 de setiembre al 14 de octubre, a las  7 pm, en la sala de Euroidiomas de Miraflores, calle Libertad 130 altura de la 4 de José Pardo.

En la muestra Presencias Continuas, veintidós destacados artistas pioneros del arte conceptual y contemporáneo, se juntan por primera vez para rendirle homenaje a la destacada y reconocida artista plástica Charo Noriega. “Charito” partió de este mundo en abril del presente año, dejando un gran legado artístico, pero sobre todo un profundo dolor en los amigos que no pudieron despedirse, por protocolos de pandemia.

Estos son los datos de las actividades (para conocimiento de ser necesario)

  • Martes 20 de setiembre 5:00 pm: Visita guiada n°1, de 5 a 7 pm. a cargo de Gianina Bellmunt y colaboradores
  • Miércoles 21 de setiembre 6:30 pm: Conversatorio n° 1, tema Charo y sus amigos, conversaremos sobre su temperamento, pensamiento, actividades y anécdotas relacionadas con los colectivos Paréntesis y Huayco. Participantes: Consuelo Amat y león, Raúl Noriega, Nora Sidoine, Lucy Angulo, Ángel Chávez y Javier Ruzo, Enrique Polanco.
  • Sábado 1 de octubre de 4:00 a 6:00 pm: Visita guiada n°2, a cargo de Gianina Bellmunt y colaboradores
  • Jueves 6 de octubre 6.30 pm: Conversatorio 2, conversaremos sobre otras actividades colectivas, etapas y técnicas de la artista. invitados Rosa María Vargas, Javier Ruzo, John Chauca, Raúl Noriega, Lucy Angulo.

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo