Portal peruano de difusión cultural
Teatro

Obra Mades Medus en el Teatro Julio Ramón Ribeyro

La Productora ( @laproductora_ ) presenta desde el 28 de octubre en el Teatro Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma“MADES MEDUS”, la reconocida obra de la dramaturga huancaína María Teresa Zuñiga, que se ha representado en países como México y Brasil, dirigida por Jorge Robinet, y con las actuaciones de Vanessa Vizcarra y Bruno Espejo.

En un circo desierto, Mades y Medus, dos payasos, preparan una función para un público que no llegará. Mades tiene todo el pasado encima sin esperanza, y Medus, mucho más joven, paradójicamente, no tiene futuro. Mientras esperan, repasan las escenas que van a presentar, conversan y se enfrentan por las verdades que empiezan a aparecer, y alrededor suyo la muerte, el hambre, la pobreza y la soledad los van cercando.

La obra, que nos habla de los sueños y esperanzas, tiene un texto de lenguaje filosófico y poético que ha sido actualizado en una nueva versión y que es transmitido a través del cuidadoso trabajo de teatro físico que realizan la actriz Vanessa Vizcarra como Mades y el actor Bruno Espejo como Medus.

Para Jorge Robinet, el director, “MADES MEDUS habla del Perú y más importante habla de la esperanza en el Perú. No solo en el arte escénico, sino en general. El ‘público’ que Mades y Medus esperan es el ‘mañana mejor’ que como país venimos esperando. Mades y Medus no son solo dos payasos esperando un público, son el país esperando. Porque eso es lo que hacemos, esperamos”.

Por otro lado, la escenografía a cargo de Rodolfo Villalobos, plantea que el público se sienta parte del espectáculo, que se sienta dentro del circo viejo que ya lleva años, un circo que ha estado desde el inicio del país, un circo que también cumplió recientemente su bicentenario.

El mundo de la obra, vacío, desolado, perdido; es nuestro país hoy. Nunca como después de la pandemia nos hemos sentido tan perdidos de esperanza, tan solos, tan necesitados del ‘público’, tan necesitados del otro. Para nosotros eso es esta obra y eso es lo que queremos plasmar en el montaje. La espera de la otra persona, la espera de que las cosas puedan ser mejores”, finaliza el director.

La temporada será los días viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p. m. en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), del 28 de octubre al 13 de noviembre.

Las entradas están a la venta en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-mades-medus-50262.

·       Entradas en PREVENTA a 25 soles, stock limitado.

·       Entrada general 40 soles

·       Entrada Conadis 30 soles

·       Entrada estudiantes 25 soles


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo