Actividades Culturales Cultura Notas

Pausa Cultural: Microprograma indaga el legado artístico de la cultura Moche

Microprograma indaga el legado artístico de la cultura Moche

 ¿Quiénes eran los moches? ¿Por qué los denominados “huacos eróticos” de los mochicas han ganado popularidad en los últimos meses? Sin duda, esta cultura es importante dentro de la identidad peruana; por ello, el historiador, Eduardo Torres Arancivia, en el último episodio de Pausa Cultural, microprograma de UPC Cultural, indaga el legado artístico mochica en relación con el sexo y la ritualidad religiosa y por qué este ha ganado relevancia.

Como se sabe, hace 2 mil años los Moche habitaron la costa norte del Perú y constituyeron un Estado de una complejidad asombrosa. Su cosmovisión, sus anhelos, temores, dioses y héroes fueron plasmados en un arte potente que aún intentamos descifrar. Este arte, asociado con el ritual religioso, también plasmó escenas explícitas de sexo que, desde siempre, nos han llamado la atención.

La cultura, la historia, el arte peruano y toda manifestación cultural se ha convertido en un elemento de desarrollo intelectual para las personas. En ese sentido, Pausa Cultural producido por UPC Cultural y bajo la coordinación del historiador Eduardo Torres Arancivia – docente del área de Humanidades y de la Facultad de Artes Contemporáneas, nos acerca más a estos temas donde a través de sus episodios podrás escuchar y aprender por ejemplo sobre la cultura coreana del K-Pop y su impacto en el Perú; Los Simpsons y sus referencias nuestro país, el reguetón andino, entre otros temas.

El microprograma es de libre acceso mediante este enlace de UPC Cultural:
cultural.upc.edu.pe/arteycultura/pausa-cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.