Portal peruano de difusión cultural
Cultura Notas

Proyecto Tanpu Intercultural rumbo a la Amazonía peruana

TANPU INTERCULTURAL es un proyecto de arte y educación que se realiza en zonas urbanas y alejadas del Perú, con el propósito de revitalizar a las comunidades indígenas a través del arte.

El proyecto es gestionado por Naomi Moreno y Clara Best, quienes pertenecen a las artes escénicas y artes visuales respectivamente. Asimismo, participan otros artistas invitados en la realización de los talleres multidisciplinarios.

TANPU INTERCULTURAL está conformado por talleres de artes plásticas, visuales y escénicas, donde se aborda el concepto de peruanidad, a partir de la revitalización de culturas indígenas que se encuentran en el territorio peruano. A través de los talleres artísticos, se generan las preguntas “¿Quién eres? ¿Dónde vives? ¿Cómo es tu comunidad?” como detonante, para crear un diálogo sobre la historia, el contexto, los deseos y las necesidades de las poblaciones del Perú que pertenecen a diferentes culturas.

La primera etapa del proyecto, se realizó en las regiones de Tacna, Puno, Amazonas, Junín y en la sierra de Lima.

Cabe destacar que TANPU INTERCULTURAL acaba de ganar el concurso de Estímulos Económicos para la Transformación Social 2022, así como fue ganador del fondo de Estímulos Económicos para la Transformación Social en el año 2020, y tiene una alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; ha sido seleccionado como uno de los proyectos más destacados que ha financiado el Ministerio de Cultura en los últimos años.

Actualmente, la segunda etapa del proyecto se encuentra en planificación y el destino será la Amazonía peruana.

El proyecto busca generar alianzas estratégicas con los sectores público y privado para seguir brindando talleres multidisciplinarios en las zonas rurales y alejadas del Perú.

Aquellas personas, instituciones y empresas que quieran conocer más del proyecto, pueden comunicarse con TANPU INTERCULTURAL a través de sus redes sociales o al teléfono 955354120.

– Facebook: https://www.facebook.com/TANPU-Intercultural-122314553366984

– Instagram: https://www.instagram.com/tanpuintercultural/

 


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo