• Festival se realizará los días viernes 02 y sábado 03 de diciembre, de 09 am. a 7 pm. en El Cultural, de Arequipa.
  • El evento contará con la participación de 10 renombrados expositores que destacan en los rubros de medio ambiente, tecnología, arte, entre otros
  • A Education Fest se sumarán 15 emprendimientos de innovación social que están promoviendo el cambio en Arequipa
  • La moderación integral del festival estará a cargo de Gonzalo Torres, reconocido actor, presentador de televisión, locutor y músico
  • Se contará con la presencia de Moisés Piscoya, intérprete en lengua de señas, como invitado especial
  • El ingreso es libre previo registro en: https://bit.ly/3TyL0rH hasta el 30 de noviembre

Education Fest gira en torno al concepto de Aprender para desaprender, ya que se busca enriquecer los conocimientos de los asistentes a partir de diversos talleres y actividades culturales que tiene como fin brindar una nueva percepción acerca del aprendizaje.

Aprender a desaprender significa reconocer que siempre podemos aprender cosas nuevas independientemente de la edad que tengamos y los conocimientos previos con los que se cuente, pero ¿para qué nos sirve aprender a desaprender? la respuesta es simple y se encuentra en lo que propone el festival, y es que solo si comenzamos a ver el mundo con nuevos ojos, seremos capaces de generar el cambio positivo que deseamos.

El evento, organizado por Centro Cultural Peruano Norteamericano, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en el Perú. Se realizará los días, viernes 02 y sábado 03 de diciembre a partir de las 09 de la mañana. Este contará con la participación de destacados expositores en diferentes ramas del conocimiento humano, naturales de Arequipa y otras ciudades del Perú y será conducido por Gonzalo Torres.

Entre los expositores presentes en el Education Fest se encuentra Moisés Piscoya, uno de los intérpretes en lengua de señas peruanas más recordados del país. Piscoya ha sido parte fundamental para llegar a toda la población en su conjunto, ya que mediante su trabajo apoya a la visibilidad de la comunidad de personas con discapacidad auditiva en el Perú

Feria de Innovación Social

El festival contará con una feria de innovación social, en la que se presentarán 15 emprendimientos sociales gestados en Arequipa, que están promoviendo el cambio a partir de conceptos innovadores relacionados a la tecnología, arte, educación, medicina y cultura. De esta forma se busca convertir a los asistentes en agentes de cambio a partir de la presentación de emprendimientos arequipeños que ya están generando un impacto positivo en el Perú.

Education Fest Passport

El festival estará distribuido en 10 estaciones cuyos nombres están inspirados en figuras relevantes dentro de la cultura arequipeña, en cada uno de estos habrá conferencias y talleres que buscan ampliar los conocimientos de los asistentes, quienes contarán con un “Education Fest Passport”, el cual será sellado en cada una de las estaciones que los participantes visiten, si logran entrar a todas podrán canjear sus sellos por souvenirs oficiales del festival.

Las 10 estaciones del Festival

Education Fest contará con 10 estaciones las cuales son: “El Misti” que será el espacio donde se dará lugar a las conferencias centrales, “Innovación Social” en donde estarán presentes todos los emprendimientos anteriormente mencionados, “Pedro Paulet ” será la parada del taller de ciencias inspirada en el célebre ingeniero, “Lucila Salas de Ballón” en donde se encontrará el taller de gastronomía que lleva el nombre de la matriarca de la comida arequipeña, “Mary Doris Clark” será el espacio del taller de arquitectura inspirado en la primera mujer peruana que obtuvo el título en dicha profesión, “Carlos Baca Flor Station” será el lugar para el taller de pintura que lleva el nombre del reconocido retratista, “Benigno Ballón Farfán” es el espacio donde se encontrará el taller de danza y música que lleva el nombre del reconocido compositor y músico arequipeño, “Hermanos Vargas” será el lugar del taller de fotografía que lleva el nombre de los internacionalmente conocidos artistas de la fotografía, y finalmente “Mario Vargas Llosa”, en la cual estará el taller librero inspirado en el ganador del premio Nobel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *