Danza Espectáculos

“Daimon”: Espectáculo de danza contemporánea

“Daimon”. Colaboración entre Luis Garay y Karen “La Burbuja” Carabajal, campeona argentina y latinoamericana superpluma de la Confederación Mundial de Boxeo. En las penumbras de la sala, sobre una plataforma iluminada que sugiere un pedestal escultórico, un altar minimalista, o un ring de box, la deportista se batirá en lucha durante 1 hora contra un enemigo desconocido. En la jerga del boxeo, a esto se le dice “hacer sombra”: tirar golpes al aire, fingiendo que se está frente a un rival. Se trata de una performance física tan explosiva como introspectiva que manifiesta una estética tan primigenia como sofisticada.Este espectáculo tendrá como invitada a la deportista peruana Karen Briones. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8 p.m. Entradas en Joinnus. Compra aquí: https://bit.ly/3rOga2K

Karen “La burbuja” Carabajal es boxeadora profesional desde el 2013 con 17 peleas ganadas 1 por knockout. Invicta. Anteriormente realizó 55 peleas como amateur. Campeona del torneo Tomás Guevara en 2011. Campeona Argentina y Latina del CMB en la categoría súper pluma en el año 2017. Karen es licenciada en psicología, especialista en drogadependencia.

Luis Garay trabaja con sistemas coreográficos, paisajes y ambientes que desestabilizan nuestras ideas de productividad, tiempo y presencia. Sus trabajos exploran de manera oscura y visceral la complejidad de cuerpos extasiados, rotos y siempre en relación. Junto con Florencia Polimeni creó el Laboratorio de Acción del Complejo Teatral de Buenos Aires. Dirigió las residencias para artistas LOTE1, Sao Paulo y OUTRAS DANCAS, Porto Alegre, Brasil. Recientemente presentó su trabajo en ARCO, Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Walker Art Center USA, Montpellier Danse Francia y Rhom Theatre Japón, entre otros.

Karen Briones nació en Piura, al norte del Perú, en 1985. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú la carrera de ingeniería industrial. A los 25 años empezó como entrenadora personal. Coach transformacional, asesora deportiva y nutricionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *