Artes Plásticas Exposiciones

MAD celebra su XIV Aniversario con la reapertura de exposiciones textiles

El Museo de Minerales Andrés Del Castillo cumple catorce años difundiendo ciencia, arte y cultura en el Perú. Por tal motivo, se llevará a cabo la reapertura de la sala permanente de textiles, “Textilería Prehispánica: vestimenta y tecnología” y la inauguración de “Hilos Invisibles”, exposición individual de arte contemporáneo en el MADGalería. 

Además, inauguración de la exposición de Arte Contemporáneo “Hilos Invisibles” del artista plástico, Belinda Tami.  Ambas actividades con motivo a celebrarse el XIV aniversario del MAD.

“La importancia de la textilería prehispánica va más allá de los fines utilitarios y la necesidad de cubrir el cuerpo, pues fue un medio versátil de propagación de las ideas, tuvo un rol importante en las prácticas funerarias y, en época inca, eran obsequiados por el gobernante para asegurar la lealtad de sus súbditos”.
 
En el marco de la celebración de su XIV Aniversarioel Museo de Minerales Andrés Del Castillo – MAD, reaperturará la renovada sala de textiles denominada: “Textilería prehispánica: vestimenta y tecnología”, espacio donde se exhiben valiosos ejemplares de la textilería del Perú antiguo, clasificados bajo dos temáticas principales: las vestimentas y la tecnología textil. El primero agrupará piezas que formaron parte de la vestimenta masculina y femenina, como: tocados, vinchas, fajas, bolsos, sandalias, entre otros. Mientras que la segunda temática complementará la exposición, destacando la técnica textil con la que fueron elaboradas.
En ese sentido, el MAD busca dar a conocer la belleza, calidad, e importancia del arte textil en la sociedades prehispánicas que nos antecedieron; de las cuales, somos herederos y responsables de su valoración, preservación y cuidado.
Paralelamente, el MADGalería estará inaugurando “Hilos Invisibles”, exposición individual del artista plástico, Belinda Tami que estará expuesta hasta el mes de diciembre de 2022.
Evento se realizará este miércoles 09 de noviembre de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. en el Museo de Minerales Andrés Del Castillo, ubicado en el Jirón de la Unión, 1030.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *