Artes Escénicas Espectáculos Teatro

Obra teatral: ¡A ver, un aplauso! de César de María

El grupo teatral Los Asombrosos Sombreros presenta ¡A ver, un aplauso! de César De María, bajo la dirección de Francisco Cabrera. El evento se realizará los lunes 7 y 14 de noviembre a las 8 p.m. en el Teatro Barranco.(Grau, 701). La entrada tendrá el valor de S/30.00.

“¡A Ver, Un Aplauso!” es un viaje sincero a través de la Lima de los años 80 que nos lleva a una reflexión sobre nuestra sociedad mediante la unión de dos personajes que complementan sus carencias comunicativas y logran engañar a la muerte haciendo uso de los recursos esenciales del teatro como son la palabra y la imaginación.

Tripaloca (analfabeto) y Tartaloro (escritor tartamudo) son dos payasos callejeros que realizan su habitual espectáculo ante un público. En esta versión libre se ha recurrido a la música como hilo conductor. A través del canto, la música en vivo y la coreografía nuestros personajes quedan hechizados para engranar de manera perfecta los episodios de la vida de Tripaloca.

 

Fotografía: Francisco Cabrera

 

A través de la creatividad, el analfabetismo, la tuberculosis y el trastorno de comunicación, nuestros protagonistas representan a una sociedad carcomida por una enfermedad que la desangra de a pocos y es censurada por una condición que les dificulta entenderse y unirse: Tripaloca y Tartaloro son, finalmente, dos payasos callejeros (marginales) representados en un teatro.

 

 

Fotografía: Francisco Cabrera

 

Deja un comentario