Eventos Exposiciones Pintura

Exposición colectiva: Silencios que hablan

La muestra se organiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

·    Se inaugura este jueves 3 de noviembre en el Club Regatas y va hasta el 27 de ese mes.

Trece artistas parten de la reflexión, el debate, el cuestionamiento sobre la violencia contra la mujer y la diversidad de estereotipos que las vulneran, para elevar su voz de protesta desde las artes plásticas mediante la muestra artística “Silencios que Hablan” versión 2022.

La exposición se inaugura el jueves 3 a las 7:30 p.m. y podrá visitarse hasta el día 27 de noviembre en la sala de exposiciones culturales del Club Regatas (Chachi Dibós 1201, Chorrillos)-. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 1 p.m. El ingreso es libre.

En la presente edición de “Silencios que hablan” veremos obras de pintura, escultura, fotografía, collage e instalación. Participan Roxana Rivero, Cynthia Valdivia, Carmen Letts, Flori Bandini, Pilar Gallart, Luz Letts, Verónica Penagos, Giuliana Pita, Vaninna Baracco, Marissa Castro, Cynthia Rocha, Jean Paul Merino y Carlos Tomasio.

“Nos reunimos varios artistas con diferentes puntos de vista; políticos, económicos, historiográficos, periodísticos y sociales, pero bajo la misma preocupación; la violencia              contra la mujer, para  presentar a través   del   arte;   imágenes, perspectivas, metáforas, canciones y testimonios que nos inviten a interiorizar y reflexionar sobre cómo la violencia hacia la mujer está cubierta por una veladura muy delgada, pero latente por donde la miremos”, comenta Roxana Rivero, gestora de esta iniciativa artística.

Con esta muestra, los artistas participantes esperan sensibilizar y concientizar a la comunidad limeña sobre la importancia de promover espacios de comunicación, diálogo y debate que fortalezcan la igualdad, el respeto y promuevan la vigencia de los derechos humanos tanto para varones como para mujeres.

Deja un comentario