• Del 25 de noviembre al 11 de diciembre de 11:00 a. m a 9:00 p. m. en el Parque Candamo, Av. Sucre, cuadra 3, Pueblo Libre.
  • Durante cada día de la feria habrán actividades gratuitas para toda la familia como presentaciones de libros, concursos, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros. Descarga la programación aquí: https://cutt.ly/jM5pKcp

El Fondo de Cultura Económica Perú y Ciudad Librera, en alianza con la Municipalidad de Pueblo Libre, organizan por segunda vez la Feria del Libro en la Capital del Bicentenario “Ciudad con Cultura”. El distrito de Pueblo Libre prosigue con la promoción cultural con este evento que brindará un programa con actividades recreativas para toda la familia y una amplia oferta de libros. Más de 40 librerías, editoriales y distribuidoras ofrecerán promociones y descuentos en diversos títulos del libro infantil, juvenil y para el público en general; entre ellas, Editorial Gato Descalzo, Open Books Perú, Librería Grandifer, Librería Red flowers, 1984 Books & Records, Studio Gunsle, Happy Science, Moraima Educación, Tierra Uno, LANCOM, Librería Deporvida, Librería La Solapa, Margels, Distribuidora Tommy, Zona book, Editorial Autómata, La hoguera y otras.

Cabe resaltar que el ingreso es gratuito y va del 25 de noviembre al 11 de diciembre de 11 a. m a 9 p. m. en el Parque Candamo, Av. Sucre, cuadra 3, Pueblo Libre.

Asimismo, durante los días de la feria se desarrollarán actividades culturales, en las que participarán reconocidos escritores locales, gestores culturales y artistas que realizarán presentaciones de libros, conciertos, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros. Puedes descargar la programación completa aquí: https://cutt.ly/jM5pKcp

Además, se contará con una zona de descarga gratuita de ebooks o libros virtuales, con la finalidad de democratizar el acceso al libro y a la lectura. Y para los engreídos del hogar habrá una zona de juegos y de pintado de cerámica en la que podrán divertirse coloreando a su personaje animado favorito y llevárselo a casa.

Adicionalmente, se sumarán emprendimientos peruanos que ofrecerán merchandising para los booklovers como fundas de libros, polos, bullets, separadores magnéticos, velas literarias, moussepads, bolsos, bisutería, accesorios, discos, entre otros.

La feria premiará a los que compren en los stands participantes con un sorteo de dos canastas de libros a realizarse el último día (domingo 11 a las 7 p.m.).

Programa cultural

Entre las diversas actividades que se presentará en la feria del libro en Pueblo Libre se encuentran el conversatorio del círculo de lectura “Esther Festini” y la presentación musical a cargo de la organización Trini, proyecto juvenil sanmarquino, y la Biblioteca España de las Artes de la UNMSM (sábado 26 de noviembre a las 4 p.m.). A continuación, el evento musical a cargo de Killary, cantante peruana que cultiva la música andina a través de una propuesta de world music (8 p.m.).

Un día después, Pilar Acuña de Punto & Coma realizará una lectura en voz alta y dinámica lectora sobre el libro “El mar” de Micaela Chirif (domingo 27 a las 3 p.m.). Habrán, además, dos concursos cosplay a cargo de Día del Cómic en la que podrán participar adultos (domingo 27 de noviembre a las 6 p.m.) y niños (sábado 10 de diciembre a las 5 p.m.)

Tendremos la presentación del programa “Siento, leo y veo”, taller de sistema braille, a cargo de Sofia Barriga, Carlos Ueki y Pilar Acuña del Centro Cultural Café editorial (martes 29 a las 6 p.m.).

Este 4 de diciembre se recuerda la partida del gran escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, y el Club Ribeyro ha preparado dos conversatorios que se realizarán el jueves 1 de diciembre. El primero se titula “Ribeyro, a 28 años de su partida” (6 p.m.) a cargo de Pedro Arriola y  “Los dichos de Luder, de Julio Ramón Ribeyro” (6:45 p.m.) con la participación de Sebastián Fernández (moderador), Elizabeth Monopoli, Silvia Gómez y Lesley Costello (panelistas).

El sábado 3 de diciembre se presentará el libro “Inventando a Dios” Psicología de la creencia y el auge de la espiritualidad secular por Jon Mills, filósofo y psicólogo clínico (Canadá) (5 p.m.); y el evento musical “Colectivo Multidisciplinario Autores del Kaos” a cargo de Aurora, Eloalatrista y Caminantez (8 p.m.).

Entre los eventos para las familias se encuentran “Abriendo un libro para bailar” actividad para niños realizado por Michi Miau y Lesly Espinoza (domingo 4 de diciembre a las 3 p.m.); y “Lecturas y poesías que nos dan alegría”, cantacuentos realizado por el profesor Cóndor a cargo de la Editorial Fabulinka (jueves 8 a las 4 p.m.).

Para el último fin de semana

Tendremos el conversatorio entre booktokers: “El libro ¿mercancía o transmisor cultural?” a cargo de Vania Uribe Miljanovich, Gianfranco Hereña Rodriguez y Mario Cano (sábado 10 a las 7 p.m.). Además del taller de lectura en voz alta y escritura creativa en libro cartonero a cargo de Caroll Castro de Ucumari Cartonero (domingo 11 a las 5 p,m.).

No te pierdas la oportunidad de encontrar el regalo perfecto para estas fiestas navideñas y de disfrutar de todas las actividades recreativas que trae consigo esta feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *