Actividades Culturales Conversatorios Cultura Eventos

Ministerio de Cultura y UPC Cultural ofrecen taller gratuito sobre nuevos medios para iniciativas culturales

  • Por segundo año consecutivo, UPC Cultural en alianza con Conecta, programa del Ministerio de Cultura, realizará 4 talleres de acceso libre orientados a fortalecer las habilidades de los agentes culturales.

De acuerdo al reporte “Impacto Económico de la COVID-19 en el Sector Cultural y Creativo en el Perú” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 95% de los artistas peruanos han sufrido pérdidas económicas debido a la pandemia y el 46% ha perdido toda su fuente de ingresos. Luego de dos años, los diversos actores del mundo cultural y del arte se encuentran en plena reactivación por lo que requieren fortalecer sus habilidades en los nuevos medios para la gestión cultural.

En ese sentido, UPC Cultural en  compromiso con el rubro y  en alianza con el Ministerio de Cultura, a través de su programa Conecta, realizarán 4 talleres de acceso libre dirigido a personas que han convertido el arte y la cultura en su empleo principal. En los talleres aprenderán herramientas que los ayudarán a identificar a su público, usar las redes a su favor, conocer apps móviles y sitios web para tratamiento de imágenes, entre otras, con el fin de que se puedan enfrentar al mercado actual.

“En los talleres del 2022, se tuvo la participación de 46.9% mujeres y 53% hombres, para el 2023 esperamos que la participación de las mujeres pueda aumentar. Otra ventaja de nuestros talleres es que al realizarse de manera virtual permite que personas de diferentes regiones del Perú puedan participar. En ese sentido, invitamos a todos y todas las artistas, gestores y/o agentes culturales de todo el país a inscribirse”, comentó Michella Cumpa, Jefa de UPC Cultural.

En ese sentido, el primer taller “Nuevos Medios para la gestión de iniciativas culturales” se llevará a cabo el próximo 17, 19 y 21 de abril de 7:00 p.m. a 9:15 p.m. de manera virtual. Las personas que participen podrán aprender sobre cómo aprovechar los recursos que actualmente ofrece la tecnología y aplicarla en la gestión cultural. Además, al finalizar se le brindará al alumno una constancia de participación emitida por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El dato:

El taller tendrá capacidad limitada para 30 estudiantes. Por ello, todos los artistas, estudiantes, gestores y/o agentes culturales que deseen participar, deberán inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/6jArt9bBCmbXn2u89.

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo en el Ministerio de Cultura se une con UPC Cultural para lograr fortalecer al sector cultural. Durante el 2022, también se llevaron a cabo 4 talleres donde contaron con la participación de artistas, gestores y/o agentes culturales de más de 10 regiones del país.

Deja un comentario