Portal peruano de difusión cultural
Literatura Notas Presentación de libros

Presentan libro que analiza problemática del embarazo adolescente en el Perú

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la abogada Alessandra Mendoza presenta un libro que analiza la problemática del embarazo adolescente en el Perú. Este trabajo será presentado en el Centro Cultural Peruano Japonés el jueves 16 de marzo a las 7 p.m. Entre los panelistas estarán Jorge Nieto, Patricia Correa y María Elena Gonzales. El libro, publicado por la editorial Casatomada, será obsequiado al público asistente.

Uno de los grandes problemas de Latinoamérica es, además del alto nivel de embarazos adolescentes, la falta de oportunidades para que las menores afectadas puedan salir adelante y rehacer sus vidas. Y el Perú no es la excepción.

“Embarazo adolescente, constante violación a los derechos fundamentales” (Ed. Casatomada, 2023), es, en ese sentido, mucho más que un ensayo que recurre a cifras y estadísticas. Es un aporte valioso que propone soluciones en base a las leyes que rigen nuestros destinos y que, desde la oscura orilla del machismo, condena a las adolescentes embarazadas a una vida sin mayores proyecciones de futuro y desarrollo, perpetuando la pobreza y agudizando esta grave problemática social.

Alessandra Mendoza del Valle ha escrito un ensayo valioso desde los derechos humanos y que echa luces sobre un tema que convoca no solo a padres de familia, sino también al Estado y a todos quienes estamos preocupados en buscar y plantear soluciones en un tema tan importante y delicado como el embarazo adolescente.

El libro es una edición no venal, pues lo que busca es generar conciencia y promover el debate sobre este tema.

Día: jueves 16 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Peruano Japonés

Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María

Vino de honor

INGRESO LIBRE

Deja un comentario