Portal peruano de difusión cultural
DSC09502 scaled
Artes Escénicas Eventos Notas Teatro

Teatro: Obra “Cuídate de mí”, escrita por Eduardo Adrianzén

Luego de una exitosa temporada en el 2022, y en el marco del 85 Aniversario de la Asociación de Artistas Aficionados, reestrena por una corta temporada la obra “Cuídate de mí”, escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Leo Cubas.

“Cuídate de mí” nos presenta cuatro atractivos cuadros, ambientados en épocas distintas de Lima. En la primera historia nos situamos en 1670: Inés y Antón deberán salvar sus vidas al ser culpados de realizar brujería por el Santo Oficio. Luego, iremos a Lima de 1882, donde Fernando y Hortensia deberán decidir si delatarán o no, al futuro esposo de su hija frente a un oficial chileno. Después, nos encontramos en 1964, donde Enriqueta, una cómoda sanisidrina, recibirá la inesperada visita de Poncho Negro, la materialización de sus miedos y prejuicios. Por último, llegamos a Lima actual, donde Saúl encuentra a quien cree culpable de la muerte de su madre y busca justicia.

La obra es un interesante viaje por la historia de Lima, que toca temas como la doble moral, traición y el miedo, permitiéndonos reflexionar y divertirnos al preguntarnos ¿nos siguen acompañando los miedos de hace 300 años en la actualidad? ¿A quién o a qué realmente debemos temerle? ¿Qué somos capaces de hacer por miedo?

Para el director, Leo Cubas, la obra “visibiliza las grandes heridas que tenemos como país: el machismo, la guerra, el racismo y la pandemia. Sin embargo, lo aborda con la ironía y frescura con la que nos tiene acostumbrados Eduardo Adrianzén en sus creaciones”.

En esta nueva temporada, el elenco está conformado por Ximena Arroyo, Gabriela Billotti, Pold Gastelo, Tania López y Luis Yovera.

Las funciones serán desde el 16 de junio al 2 de julio, los viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p. m. en la Asociación de Artistas Aficionados Aficionados (Jr. Ica 323, Centro de Lima).

Las entradas están a la venta en Joinnus (https://www.joinnus.com/events/art-culture/lima-cuidate-de-mi-55002) y en la boletería del teatro. Para más información visita el Instagram @cuidatedemi2023.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo