Portal peruano de difusión cultural
Victoria Ebelin Ortiz
Actividades Culturales Artes Escénicas Cultura Música

Ebelin Ortiz rinde homenaje póstumo a la maestra Victoria Santa Cruz

En el marco del centenario del nacimiento de Victoria Santa Cruz, el Británico Cultural se encuentra presentando “Victoria a través de mí”, un tributo – concierto en formato de trio, protagonizado por la actriz, cantante y gestora cultural Ebelin Ortiz, junto a los reconocidos músicos Carlos Ayala y Chris Aquije, quienes acompañaron a Victoria en su última etapa de vida artística. Dicho espectáculo pone en escena la obra de Santa Cruz, acompañada por el canto, el baile y la interpretación escénica que caracterizaba a la también coreógrafa y diseñadora peruana.

Es así como, a través de la voz de Ebelin Ortiz, la guitarra de Carlos Ayala y la percusión de Chris Aquije se buscar conmemorar esta fecha, y a la par, generar un espacio de reflexión sobre el folklore peruano, visibilizando y destacando la necesidad de autoidentificarse y reconocerse dentro de este enfoque intercultural. Santa Cruz partió en agosto del 2014, entregando al Perú un legado que trasciende el tiempo y las artes.

Estos conciertos tendrán lugar durante el mes patrio en los auditorios del Británico de Camacho y Surco, los miércoles 12 y 19 de julio. El ingreso es gratuito y con capacidad limitada.

Más información:

–          Concierto: “Victoria a través de mí”

–          Elenco: Ebelin Ortiz, Carlos Ayala y Chris Aquije

–          Fechas:

o   Miércoles 12 de julio – Auditorio BRITÁNICO de Camacho (Av. Javier Prado Este 4661)

o   Miércoles 19 de julio – Auditorio BRITÁNICO de Surco (Av. Caminos Del Inca 3581)

–          Hora: 7:30 p. m.

–          Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 

Sobre Ebelin Ortiz

Es actriz, cantante, gestora cultural y defensora de los derechos humanos de la comunidad afroperuana. Ha protagonizado una variada cantidad de personajes, tanto para el teatro, el cine y la televisión; entre los que cuentan su interpretación a María Elena Moyano en la miniserie Viento y Arena.

Influenciada por el talento y trayectoria de Susana Baca y Victoria Santa Cruz, en el 2009 debutó como cantante mediante su producción musical “Negra Soy”, y hoy, con motivo del centenario de Victoria de Santa Cruz presenta el homenaje póstumo “Victoria a través de mí”.

Debido a su labor como activista de la comunidad afroperuana fue condecorada por la Embajada de Estados Unidos en el Perú como Mujer Líder.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo