Portal peruano de difusión cultural
Cosplay
Artes Escénicas Literatura Notas

El mundo del k-pop y el cosplay invaden la feria este viernes 4

Este 4 de agosto, se vivirá una tarde de k-pop y cosplay en la Feria Internacional del Libro de Lima. Todos los amantes de la cultura coreana y japonesa están invitados a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el auditorio Blanca Varela.

Si eres amante del k-pop, no podrás faltar al dance cover a cargo de Purple Univ. La agrupación realizará las coreografías de “Queencard” de (G)I-DLE, “Bite Me” Enhypen y “First” de Everglow. La presentación final llegará con “Mic Drop” de BTS.

Mientras que si te gusta disfrazarte y caracterizar a tu personaje favorito, puedes participar en el I Concurso Cosplay. Todos están invitados: grandes y chicos, profesionales y amateurs. La temática es libre, así que puedes caracterizar un personaje literario, de películas, series, animes, cómics, videojuegos y más.

 

Habrá tres categorías: Niños, Aficionados y Profesionales. En el primero pueden participar pequeños entre 5 a 12 años (en el escenario podrán estar acompañados de sus padres). El segundo es para jóvenes y adultos de 13 años en adelante. Y, en la tercera categoría, se invita a inscribirse a jóvenes y adultos de 13 años en adelante, que pertenezcan a un club de cosplay.

¿Cómo será la presentación? Cada participante contará con 30 segundos en el escenario para actuar y representar a su personaje. En la recta final, si se requiere, además de la pasarela se realizará una entrevista. Para participar solo debes llenar este formulario.

Todas las categorías de cosplay serán evaluadas por un jurado en base a varios criterios: la precisión del cosplay, el desenvolvimiento con el traje, su actuación y caracterización, su creatividad y más. Los tres primeros puestos, en cada categoría, se llevarán un Pack FIL Lima 2023.

VIERNES 4 DE AGOSTO

Hora: 4 p.m.

Auditorio Blanca Varela.

Evento: Dance Cover de k-pop. Participa: Purple Univ.

 

Hora: de 5 a 7 p.m.

Auditorio Blanca Varela.

Evento: Concurso FIL de Cosplay. Participa: Público general. Organiza: Cámara Peruana del

Libro y Con sentido Comiquero.

 

Estas son algunas de las actividades que se realizarán en esta edición de la FIL Lima 2023. Recuerda que podrás acercarte a su literatura hasta el 6 de agosto.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo