3 scaled
Artes Plásticas Artes Visuales Exposiciones Pintura

Manuel Elguera Diez-Canseco presenta muestra en Awicha Restaurante

El artista plástico Manuel Elguera Diez-Canseco traslada su obra más reciente al reconocido restaurante barranquino Awicha, como parte de una propuesta para potenciar el arte peruano a partir del reconocimiento internacional logrado hasta el momento por nuestra gastronomía.

La interacción permanente con la naturaleza como parte de su proceso creativo y su fascinación por la contemplación y estudio de los astros y el cosmos, desde sus características más tangibles hasta aquellas casi imposibles de explicar con palabras, dan origen a “Blue Moon”, la más reciente muestra que el artista plástico Manuel Elguera Diez-Canseco inaugurará este 30 de agosto en el restaurante Awicha, como parte de la nueva propuesta de Karpio Group para potenciar el arte peruano a partir del reconocimiento internacional logrado hasta el momento por nuestra gastronomía.

Las piezas que conforman “Blue Moon”, las cuales se destacan por sus colores vibrantes con trazos, barridos, chorreados y espatulados profundos pero libres, coexistirán durante un mes con los sabores, aromas y texturas que recrean los platos del chef Jason Román, dueño del mencionado restaurante barranquino. La sinergia de ambos trabajos que transitan por el mundo de la creatividad sin ataduras y que representan una oda al legado familiar que se ha ido transmitiendo de generación en generación, buscan brindar al espectador una experiencia de libre interpretación para todos los sentidos.

Cabe destacar que, tanto Elguera como Román son tercera generación de creativos en arte y gastronomía respectivamente. Así también, tienen en común haber decidido regresar al Perú, tras haber vivido en el extranjero desde temprana edad, para continuar desarrollando su talento y pasión y, contribuir, desde su experiencia internacional, con la escena contemporánea peruana.

“Poder reunir a dos profesionales cuya formación y vivencias les han permitido encontrar en el arte y en la cocina la manera de expresarse y conectar con sus raíces, en un espacio urbano muy concurrido y poco convencional para exposiciones, nos permitirá fomentar el acercamiento del talento peruano a diferentes públicos y a que Lima sea un referente de experiencias de primer nivel en el mundo”, comenta Tulsi Karpio, fundadora y directora de Karpio Group.

Es así que, a través de esta iniciativa Karpio Group, además de visibilizar e impulsar las carreras de artistas contemporáneos peruanos de manera sostenible e innovadora, pretende que desde Lima se pueda mostrar al mundo más de lo que nuestra tierra tiene para ofrecer.

 

Sobre Manuel Elguera Diez-Canseco:

Manuel Elguera Diez-Canseco (1972, Lima, Perú). Artista peruano, representante del expresionismo abstracto.

Formado en Pensilvania (Estados Unidos) desde los 12 años de edad, encontró en el arte el medio para transmitir su pasión por lo desconocido e inexplicable del universo y la naturaleza.

La impronta de su obra pasa por el uso de colores vibrantes sobre lienzos y otras superficies para expresar, de modo abstracto, su personalidad, sus estados emocionales, su mundo de recuerdos, añoranzas y las pasiones de su inconsciente. Cada pieza busca generar en el observador más que un mensaje, una emoción.

Ha participado de exposiciones individuales y colectivas en Lima (Perú) desde el 2006. Actualmente forma parte del colectivo “La Encomienda” con el que se alista para presentar su obra fuera de las fronteras del Perú por primera vez, en la feria de arte Ch.ACO de Chile.

Sobre Awicha:

Dentro de una casona limeña de Barranco se encuentra AWICHA, un restaurante de cocina peruana contemporánea el cual utiliza como base las raíces natales peruanas de nuestro chef, cocina francesa, italiana y japonesa para crear un estilo propio de cocina.

AWICHA es liderado por el chef Jason Román quien se encuentra convencido que una cocina evolutiva de temporada pude ser realizada en perfecta armonía con los productos que Perú nos puede ofrecer.

Sobre Karpio Group:

Creado en el 2010 por la art advisor internacional Tulsi Karpio -reconocida por haber conformado las mejores colecciones en el Perú y en el mundo, además de ser una de las pioneras en introducir arte internacional al nuestro país- tiene como misión visibilizar el talento e impulsar las carreras de artistas contemporáneos, principalmente peruanos, llevando su obra a diversas ferias y galerías de arte en el Perú y en países como Costa Rica, Estados Unidos y Colombia, entre ellas, la galería de arte “Klaus Steinmetz Arte Contemporáneo” (Costa Rica) y ferias como Art Basel (Estados Unidos), ArtBO (Colombia) y Art Lima (Perú).

Así también, sus proyectos, reconocidos por incorporar propuestas disruptivas, que involucran a exponentes, consagrados y emergentes, de diferentes expresiones de las artes visuales -pintura, escultura, instalación, fotografía, entre otros-, vienen involucrando otros espacios urbanos no convencionales para el arte, con la finalidad de seguir promoviendo y llevando el arte a diferentes públicos.  Cabe destacar que el ADN de Karpio Group incluye acciones de caridad que permitan brindar herramientas de ayuda relacionadas con el arte, de manera sostenible a los beneficiarios.

 


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo