Actividades Culturales Cultura Danza Notas

Ministerio de Cultura distingue como Personalidad Meritoria de la Cultura a Edgar Meza Aréstegui

Edgar Francisco Meza Aréstegui (Arequipa, 1952) fue condecorado por el Ministerio de Cultura como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su destacada y profusa labor como intérprete de danzas y música peruana, investigador, docente, productor y gestor cultural. Estas acciones han sido claves en el posicionamiento del folklore peruano como mecanismo de cohesión social y de construcción de una identidad nacional, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Edgar Meza estudió en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En dicha casa superior de estudios, fundó el Centro Universitario de Folklore y fue el principal promotor de su Centro Cultural.

Ha fomentado la creación de elencos de música y danza en diversas instituciones educativas y universidades, así como la organización de festivales a nivel nacional e internacional, entre otros eventos que llevaron nuestra cultura al mundo.

“Este reconocimiento tiene un profundo significado, ya que no solo distingue a los cultores que hoy nos congregamos, sino a aquellos que nos precedieron. Asimismo, es un impulso para las nuevas generaciones en el esfuerzo de la construcción de una identidad nacional”, dijo Edgar Meza.

Entre sus muchos reconocimientos, destaca la condecoración de las Palmas Artísticas Magisteriales en el Grado de Maestro, las Llaves de la Ciudad del Condado de Miami-Dade y el reconocimiento por su aporte a la difusión cultural del Congreso de la República.

Cabe destacar que la Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Deja un comentario