Conversatorios Literatura Talleres

Tres conversatorios para fortalecer tus habilidades de redacción

Una buena redacción no solo es la mejor carta de presentación en nuestros trabajos, sino que también estructura un sistema eficiente de comunicación. Por ello, el martes 22 de agosto, los docentes Mirelis Morales y Pedro Salazar disertarán respecto a cómo lograr una redacción y comunicación eficientes en distintos registros. En un mundo que exige inmediatez y precisión, un buen método de redacción es de vital importancia para transmitir mensajes coherentes y eficaces.

El miércoles 23 de agosto, Jesús Huamán y Helbert López, docentes de la Escuela de Edición de Lima y del Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos, comentarán acerca de los desafíos en la ortografía y la gramática, así como los errores más comunes que se generan en estas disciplinas. Podríamos pensar que el asunto es sencillo: saber dónde colocar una tilde, el orden correcto de las palabras o la puntuación. Sin embargo, en esta ponencia descubriremos que aplicar las normas que rigen el español va más allá de un quehacer intuitivo.

Finalmente, el jueves 24 de agosto se abordará un tema dedicado a quienes gusten de la literatura y la escritura. Jorge Eslava, educador, ensayista y novelista peruano, autor de obras emblemáticas como Templado Navajas en el paladar, junto a Luis Miguel Espejo, redactor, editor, traductor independiente y docente de la Escuela de Edición de Lima, conversarán acerca de la creatividad en la escritura y los géneros literarios.  Sabemos que la literatura es lectura, pasión e imaginación, por ello, a modo de un compartir de experiencias, se generará un interesante diálogo respecto a los puntos más importantes de la escritura creativa y el vínculo que guardan con los géneros literarios, hoy en día tan discutidos.

Para registrarte, puedes ingresar al siguiente link:

wa.link/gb8ory

Deja un comentario