Revista digital cultural
los chasquis scaled
Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Eventos

Anuncian la Fiesta de la Chilenidad en Lima 2023

Este sábado 16 de septiembre de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. en el Parque de las Aguas, los interesados podrán disfrutar no solo de comida típica chilena, sino de música y danza en vivo.

El próximo 16 de septiembre se realizará la esperada celebración del evento “La Fiesta de la Chilenidad en Lima” que tendrá lugar en el emblemático Parque de las Aguas. Este evento es parte de las festividades en conmemoración de las Fiestas Patrias Chilenas y promete ser una celebración única de la cultura chilena en suelo peruano.
Siguiendo una tradición que data desde las primeras celebraciones independentistas de Chile, se desarrollará una de las reconocidas fondas, locales provisorios donde se sirven exquisitos alimentos y bebidas típicos, y se danza al ritmo de la música folclórica. Esta festividad se ha convertido en un evento imperdible para todos aquellos que deseen experimentar la auténtica esencia chilena en el corazón de Lima.
Este año, el evento promete superar todas las expectativas, ya que se espera recibir el doble de visitantes en comparación con el año anterior. Para lograrlo, se han duplicado el número de stands participantes, pasando de 12 a 24, lo que permitirá a los asistentes
disfrutar de una amplia variedad de deliciosos platillos y productos típicos chilenos, incluyendo las irresistibles empanadas de queso fritas, los famosos completos y diversos dulces nacionales que deleitarán a los paladares más exigentes.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las bebidas insignias de Chile, el clásico terremoto; y maremoto, dos cócteles refrescantes que son parte fundamental de las celebraciones chilenas. Asimismo, habrá una amplia carta de cervezas chilenas que
podrán disfrutar.
Los espectáculos culturales estarán a cargo de Los Chasquis, una destacada agrupación peruano-chilena especializada en la música criolla, quienes llevarán el mensaje de hermandad que une a ambos pueblos a través de su música y actuación en vivo. Además,
se presentará el talentoso grupo de baile “Marinera Sin Fronteras”, conformado por una pareja peruano-chilena, quienes han recibido numerosos reconocimientos en nuestro país por su destacada interpretación de la marinera, una danza tradicional peruana.
Este evento especial cuenta con el respaldo del embajador y el Cónsul General de Chile en Perú, quienes serán parte activa de esta festividad que fortalece los lazos culturales y de amistad entre Perú y Chile.
¡Están todos invitados a unirse en esta celebración única de la cultura chilena y a disfrutar de una jornada llena de sabor, música y tradiciones! La Fiesta de la Chilenidad en Lima; es una oportunidad para experimentar la rica herencia cultural chilena en un ambiente festivo y
amigable para toda la familia sin importar su nacionalidad.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo