Portal peruano de difusión cultural
Artes Visuales Cine Estrenos Notas

Cortometraje peruano sobre Plaza San Martín destaca en festival internacional de Corea

“Salvemos a la Plaza San Martín”, la producción audiovisual realizada por estudiantes de Cibertec fue invitada a participar a los K-Shorts, unos de los festivales de cortometrajes del país asiático.

 Luis Felipe Alvarado, director de la Facultad de Diseño y Comunicaciones, fue el encargado de representar a nuestro país en el evento y de exponer el trabajo de los jóvenes estudiantes.

Los reconocimientos internacionales siguen llegando para los nominados de la reciente edición de Series Web Awards de Cibertec. “Salvemos a la Plaza San Martín”, la producción peruana realizada por estudiantes de Cibertec, fue invitada a ser exhibida en uno de los festivales de cortometrajes más importante de Corea, K-Shorts. Luis Felipe Alvarado, director de la Facultad de Diseño y Comunicaciones de Cibertec, fue el encargado de exponer el proyecto en la competencia internacional.

La trama te invita a reflexionar sobre las historias que tienen lugar a diario en nuestra icónica Plaza San Martín, un espacio que ha sido testigo de una histórica lista de demostraciones tanto de espectáculo, gastronomía, turismo, desorden público y debate social. Estas situaciones son analizadas en el corto y a partir de ello, surge la interrogante: ¿Qué pensaría el mismo José de San Martín de lo que hoy representa la plaza que lleva su nombre?

“Nos sentimos muy emocionados por el trabajo realizado y a la vez orgullosos de que nuestro trabajo haya sido seleccionado para ser visualizado en un evento de talla internacional como el festival K-Short. Este proyecto nació en las aulas de la institución y a pesar de tener poco tiempo de producido está recibiendo diferentes reconocimientos.”, detalló Johann Román, estudiante de la carrera de Comunicación y Arte Digital de Cibertec y director del cortometraje.

Salvemos a la Plaza de San Martín ha sido elaborado y producido por Johann Román Liñán, Fabiola García Trevejo, Kirrzy Galindo Roa, Nolasco Remaycuña Vásquez y Juan Galarza Samudio. Todos estudiantes de la carrera de Producción y Realización de Televisión, Radio y Medios Digitales de Cibertec, quienes desarrollaron el corto durante el ciclo de la carrera. El proyecto fue reconocido como el Mejor Cortometraje Estudiantil en el Series Web Awards 2023, el primer festival peruano de la industria audiovisual que convocó a más de 1,500 proyectos a participar de la competencia.

Por su parte, Luis Felipe Alvarado, director de la Facultad de Diseño y Comunicaciones de Cibertec, manifestó que estos encuentros permiten visibilizar al Perú como productor de cine y documental a nivel internacional. “Es una oportunidad única que no solo deja en alto el nombre de la institución como Cibertec, sino que le permite colocar su trabajo en vitrina e intercambiar perspectivas con los invitados de todas partes del mundo.”, indicó Alvarado, quien estuvo presente en el festival de Corea.

Luis Felipe Alvarado, quien representó a las escuelas y facultades de Comunicaciones de América Latina, fue el encargado de presentar la producción audiovisual al público coreano y, además, fue invitado a participar como jurado internacional del festival K-Short, una de las actividades realizadas durante el “International Broadcasting Leadership”, evento que reunió a los referentes del mercado audiovisual de América Latina.

Cabe destacar que el festival Series Webs Awards, organizado por primera vez por Cibertec, se realizó el 23 y 24 de agosto. Contó con grandes figuras del rubro audiovisual internacional, como Jeff Gómez, productor de Avatar; y el destacado productor coreano Young Man Kang, quien grabó un cortometraje con estudiantes del instituto Cibertec, entre otros.

Deja un comentario