Portal peruano de difusión cultural
Exposicion de cateles 2
Actividades Culturales Arquitectura Artes Visuales Diseño de Interiores Exposiciones Vida y estilo

Diseñando la historia: los carteles de la Triennale Milano

  • El Instituto Italiano de Cultura, en coordinación con la Embajada de Italia en Lima, presenta la muestraTriennale Milano: una historia a través de los afiches.
  • La exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de diciembre, es gratuita y celebra el centenario de la Triennale Milano.
  • La curaduría de la exposición está a cargo de Marco Sammicheli, destacado experto italiano de arte contemporáneo.

La Triennale Milano, una de las más importantes instituciones italianas sobre arte, design, arquitectura y moda, celebra en Perú su centenario con la exposición itinerante Triennale Milano: una historia a través de los afiches. Después de exponerse en el Palacete das Artes de Salvador (de octubre a diciembre de 2022) y en el Solar Grandjean de Montigny de Río de Janeiro (de marzo a mayo de 2023), llega al Perú gracias a la Embajada de Italia en Lima y al Instituto Italiano de Cultura.

Desde 1923 hasta 2022, Triennale Milano realizó 23 ediciones de la histórica Exposición Internacional dedicada a las artes decorativas, con la participación de 66 países de los cinco continentes. La producción gráfica que acompañó cada edición, realizada por los más destacados artistas de la época, se expone ahora en el Instituto Italiano de Cultura contando con la curaduría de Marco Sammicheli, director del Museo del Diseño Italiano.

“En vista del centenario de la Triennale, la exposición de Lima desea recorrer la historia de las Exposiciones Internacionales de Milano a través de los afiches de cada edición diseñados por los mejores artistas gráficos italianos e internacionales”, afirma Sammicheli.

La exposición permanecerá accesible y gratuita para el público hasta el 16 de diciembre, en el Instituto Italiano de Cultura, Avenida Arequipa 1055, Santa Beatriz, de lunes a sábado de 9 a.m. a 8 p.m (se puede ingresar hasta las 7 pm). Habrá atención excepcional los segundos domingos de cada mes (12 de noviembre y 10 de diciembre) hasta la 2:00 pm (se puede ingresar hasta las 1:00 pm).


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo