Portal peruano de difusión cultural
Concurso de Dibujo
Artes Plásticas Dibujos

El BRITÁNICO anuncia la convocatoria para el 5. ° Concurso de Dibujo: Dos Generaciones

En la última década, el dibujo ha pasado de considerarse un recurso mediador o anticipo de un proyecto mayor, a ser revalorado como un proceso artístico de síntesis inmediato, a través del cual podemos explorar nuestro mundo subjetivo para dejar líneas, perfiles y contornos.

Por ello, con el objetivo de reconocer a los artistas peruanos en esta técnica de arte visual, el BRITÁNICO abre la convocatoria para su 5. ° Concurso de Dibujo: Dos Generaciones, el cual contará con dos categorías: ‘Jóvenes Valores’ y ‘Artistas Consagrados’.

El concurso está dirigido a personas de nacionalidad peruana o residentes en Perú desde los 18 hasta los 35 años en la categoría ‘Jóvenes Valores’ y desde los 36 años en adelante para la categoría ‘Artistas Consagrados’. Solo se aceptará un dibujo por concursante y este debe ser original, único y no debe haber sido presentado en algún otro concurso.

La presente edición del concurso contará con dos etapas:

–          La primera fase de inscripción y presentación de la documentación se realizará hasta el viernes 20 de octubre de 2023. En esta fase, un jurado seleccionará a los artistas que participarán de la segunda fase a través del escrutinio de la documentación enviada. Esta documentación y el proceso de envío se detalla en las bases del concurso.

–          La segunda fase es la presentación de las obras originales y selección de finalistas. Para ello, los artistas seleccionados podrán presentar su obra entre el lunes 26 y el miércoles 28 de febrero del 2024 en el BRITÁNICO Cultural (Bellavista 531, Miraflores).

La temática es libre y se aceptarán dibujos realizados en cualquier técnica. Además, la obra puede incluir color, ser realizado con lápiz, carboncillo, creta, sanguina, pastel, tinta china, estilográfica, tinta corriente, etc., técnica mixta o cualquier otro material y sobre cualquier soporte bi o tridimensional. Cabe resaltar que la obra, incluyendo el marco, no podrá exceder los 180 cm. de altura x 110 cm. de ancho ni ser inferior a 70 cm. x 50 cm. considerando un máximo de 30 cm. de grosor.

Selección de ganadores y entrega de premios

El jurado estará conformado por 3 miembros para cada categoría, entre los cuales habrá representantes de la comunidad artística. Ellos evaluarán cuatro criterios: calidad de la ejecución de la obra, la solidez del concepto o del discurso, creatividad y originalidad, y el carácter contemporáneo y/o innovador de la obra.

La decisión del jurado será publicada en la web del BRITÁNICO el viernes 8 de marzo del 2024. La ceremonia de entrega de premios se realizará durante la inauguración de la exposición del “5.º Concurso de Dibujo: Dos generaciones” en la Galería John Harriman del BRITÁNICO Cultural, entre los meses de marzo y abril del 2024.

La categoría ‘Jóvenes Valores’ contará con un ganador, al cual se le otorgará el premio de US$ 5,000.00 (cinco mil dólares americanos). Por su parte, para la categoría ‘Artistas Consagrados’, el premió al primer lugar será de US$ 8,000.00 (ocho mil dólares americanos). Finalmente, se otorgarán dos menciones honrosas sin retribución económica en cada categoría.

Es importante resaltar que las inscripciones serán recibidas únicamente hasta el 20 de octubre de 2023. Para acceder a las bases, pueden ingresar a la página web del BRITÁNICO: www.britanico.edu.pe/centrocultural/ o directamente al siguiente link: bitly.ws/W4U8


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo