El hombre que corrompio a una ciudad scaled
Actividades Culturales Artes Escénicas Estrenos Notas Teatro

El hombre que corrompió a una ciudad: una obra que cuestiona la fragilidad moral de las personas

  • La adaptación teatral del reconocido cuento de Mark Twain, estará conformada por emblemáticas figuras del teatro peruano y una banda musical en vivo.

Lima, octubre del 2023.- ¿Cómo se puede corromper una ciudad caracterizada por ser la más honrada y austera de toda la región? Esta es la pregunta que plantea El hombre que corrompió a una ciudad, adaptación teatral dirigida por Mateo Chiarella Viale y producida por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La historia, basada en un cuento de Mark Twain, considerado uno de los escritores más influyentes de la literatura estadounidense, describe la vida en la ciudad ficticia de Hadleyburg. La ciudad, con una merecida reputación de incorruptibilidad, se enorgullece de preservar esta tradición hasta el día en que un habitante ofende a un forastero. Movido por un deseo de  venganza, el forastero ideará un plan para terminar con la tradición incorruptible de la ciudad.

A través de una serie de eventos inesperados que combinan el humor con episodios de suspenso, la historia presenta un dilema más grande sobre la fragilidad del concepto moral para los seres humanos y los fundamentos que sustentan la identidad de una comunidad.

El elenco estará conformado por destacados actores nacionales liderados por Alfonso Santistevan, Haydeé Cáceres, Alberto Isola, Luis Peirano, Víctor Prada, Celeste Viale, Roberto Ruiz y Milena Alva.

La fecha de estreno será el sábado 14 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro NOS PUCP ubicado en Camino Real 1037, San Isidro. Las entradas se encuentran en preventa hasta el 13 de octubre en WWW.CCPUCPENCASA.COM

Importante:

Entradas a la venta en www.ccpucpencasa.com, en la plataforma de Joinnus y en la boletería del CCPUCP “ASIENTOS NUMERADOS”.

Recomendado a partir de 10 años.

Duración: 90 minutos.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo