Portal peruano de difusión cultural
AFICHE EXPO 1 scaled
Artes Plásticas Dibujos Exposiciones Fotografía

Exposición “El grabado contemporáneo en el estudio de los huacos patológicos mochicas” de Diandra Julca Tarrillo

Este sábado 14 de octubre, en el Centro Comunal Artesanal Puerta Abiertas ONGD – CCAPA se inaugura la muestra “El grabado contemporáneo en el estudio de los huacos patológicos mochica”. Diandra Julca Tarrillo es una artista visual con experiencia en proyectos de investigación y educación. Su trabajo artístico explora diversas manifestaciones en dibujo, grabado, fotografía, ilustración digital y nuevos medios.
Graduada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en donde se le otorga la Distinción al Mérito Académica con el Primer Puesto en la especialidad de Grabado del Programa de Artes Plásticas y Visuales de la Promoción 2020 (Medalla de Oro). Participó de distintos conversatorios y exposiciones artísticas sobre técnicas de grabado, arte digital y elaboración de papel artesanal. Así mismo fue finalista
del II° Concurso Internacional de Grabado “Celebración Impresa” 2017 y del 2do Concurso de Dibujo Dos Generaciones 2018 en la Galería de Arte John Harriman. En el año 2018 participó de una PASANTÍA ESTUDIANTIL a la Facultad de Arte de la Universidad Central del Ecuador (Quito – Ecuador). Por último, su trabajo es expuesto en revistas digitales de arte y cultura. El proyecto se fundamenta en representar desde una perspectiva intercultural la visión del poblador mochica en relación a la enfermedad de la leishmaniasis, presente en los huacos patológicos. Dicha enfermedad es transmitida por insectos y se caracteriza por las secuelas destructivas que ocasiona en el rostro.
Estas piezas son graficadas mediante el fotomontaje e ilustración digital, el Software Runway Machine Learning y técnicas del grabado contemporáneo peruano, como la serigrafía sobre la piel humana. En función a todo ello modifica el cuerpo, captura su complejidad humana y manifiesta dicha exploración artística y social en un nuevo cuerpo actual.
El aporte principal de su investigación refleja la construcción del cuerpo humano y su fragilidad ante las enfermedades, a la magnitud del tiempo y a la evolución constante de la tecnología.
Cada pieza artística tiene como finalidad proporcionar al legado histórico, introduciendo nuevos conocimientos en los procesos artísticos disruptivos y
crear documentos visuales históricos para comprender nuestro espacio – tiempo el cual se encuentra en constante fragmentación.

Datos:
Lugar: Centro Comunal Artesanal Puerta Abiertas ONGD – CCAPA
Dirección: Pje. 19 mz. L6 lote 03 – Virgen del Buen Paso – Pamplona – San
Juan de Miraflores – Lima.
Día de inauguración: sábado 14 de octubre
Hora: 6:00 p.m.
Temporada: del 14 al 25 de octubre del 2023
Ingreso Libre.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo