Portal peruano de difusión cultural
IMG 1288 scaled
Artes Escénicas Teatro

Emilia Drago vuelve con su unipersonal “Llámame mamá, el show”

Emilia Drago vuelve con su unipersonal “Llámame mamá, el show” – Centro Cultural Ricardo Palma

La pieza cómica ha sido creada con técnicas de clown, stand up comedy y teatro del absurdo

La talentosa actriz Emilia Drago vuelve con su unipersonal “Llámame mamá, el show”, después de una exitosa temporada. La obra, dirigida por la premiada Paloma Reyes de Sá, con autoría de ambas y la participación musical de Francisco Luna, va los días 7, 8, 9, 14, 15, 21 y 22 de noviembre del 2023 a las 8 p. m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores. Las entradas están a la venta en Joinnus.

La pieza en tono de comedia es un espectáculo creado con técnicas de clown, stand up comedy y teatro del absurdo en el cual el humor llega desde su trabajo físico, emocional y desde innumerables personajes memorables que son representados por Emilia.

Las escenas, además de cómicas, también se vinculan con los espectadores a través de testimonios reales de la intérprete, que lleva al absurdo sus experiencias de forma lúdica y onírica.

Se trata de un trabajo dinámico que tiene como elementos visuales la manipulación de títeres, la utilización de máscaras y la danza. Es un show que habla sobre los vínculos, las dudas y la búsqueda de sanar lo que sea necesario para comprender que, dentro de la dificultad de la crianza, siempre primará el amor.

“Hacer un unipersonal es todo un reto para un actor, y siento que hacer esta obra que tiene mucho de comedia es más complejo aún. Está lleno de tiempos exactos en donde tengo que hacer y decir cosas: marcaciones, canciones, números de mucho esfuerzo físico. Gracias a Dios tengo a Paloma Reyes como directora. Ella es una capa, y nos entendemos súper bien”, nos cuenta Emilia Drago.

Cabe resaltar que Emilia fue ganadora del premio Luces del Comercio como mejor actriz por la primera versión del espectáculo en el 2020.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo