Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Artes Visuales Escultura Exposiciones

Exposición “Destierro” de Antonio De Loayza

  • El centro cultural Ricardo Palma exhibe una innovadora propuesta que abarca la complejidad del exilio como experiencia humana.
  • “Destierro” incluye un conjunto de piezas desarrolladas en ladrillo, terracota y mallas de acero.

 

 

Nuevos lenguajes artísticos se exhiben en el Centro Cultural Ricardo Palma. La municipalidad de Miraflores presenta la exposición “Destierro”, propuesta artística de Antonio De Loayza que busca reflexionar sobre los procesos íntimos y colectivos del destierro o exilio, ya sea en el plano físico, emocional o espiritual.

La exhibición contempla un conjunto de piezas en las que predominan el uso de ladrillo, terracota, mallas de acero y diversos materiales usados para la construcción. De Loayza nos muestra un nuevo paisaje a lo largo de sus instalaciones, como en “El cielo para las aves”, donde un conjunto de aves trata de levantar vuelo pero están atadas al lienzo por mallas de acero.

“Destierro” incluye también la escultura “Moatian Xao Kené: los caminos ancestrales”, trabajada en ladrillo y en colaboración con la artista Wilma Maynas, la cual muestra un patrón en shipibo-konibo, que alude a la erosión del tiempo y cómo un lenguaje tan antiguo sigue vigente en la actualidad.

 

“Hay una transformación, una metamorfosis que estamos experimentando en estos tiempos como humanidad. Por eso creo que la idea del destierro no solo se refiere a hechos personales e íntimos, sino como civilización estamos lidiando con un proceso de destierro continuo que, a veces, nos hace sentirnos ajenos en nuestro propio territorio”, dice el artista.

La exhibición estará disponible de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., hasta el domingo 15 de noviembre en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770). El ingreso es libre.

Deja un comentario