Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Arte Conceptual Artes Visuales Escultura

Exposición “Esenciales Metamorfos” del arquitecto peruano Martín Dulanto

Fieles a su misión de poner en valor la belleza y las virtudes de los minerales que se forman en la Tierra, Amaminerali se une con el arquitecto peruano Martín Dulanto para presentar su primera colección de esculturas.

Desde su creación en el 2018 Amaminerali busca poner en valor no solo la belleza, sino también las virtudes y beneficios de los minerales que se forman en lugares específicos de la Tierra durante millones de años, a través de la transformación de estos (sin alterar su estado original) en piezas únicas que, además de ser decorativas tienen un fin utilitario. Tras nueve meses de trabajo conjunto con el arquitecto peruano Martín Dulanto -socio del estudio Martín Dulanto Arquitecto-, este 14 de noviembre Amaminerali presentó su primera colección de esculturas que fusionan los minerales y el arte, titulada “Esenciales Metamorfos”.

“Esenciales Metamorfos”, está conformada por 36 piezas escultóricas únicas que materializan la búsqueda constante de Dulanto de la belleza en la imperfección y la singularidad y que, además nos invitan a reconocer la capacidad de transformación que todos llevamos dentro. Es así como, la pirita, la turmalina, el cuarzo, la fluorita, entre otros minerales, principalmente peruanos, convergen con el bronce y emulan figuras zoomorfas y antropomorfas como un tributo a la conservación de la esencia a través del tiempo y del poder evolutivo.

Cabe destacar que este nuevo lanzamiento colaborativo es también una apuesta de Amaminerali para dar a conocer al Perú como un país privilegiado por albergar en su territorio a una gran variedad de minerales, los cuales, de manera respetuosa, sostenible y con la intervención de una exquisita selección de artistas y/o artesanos peruanos pueden convertirse en elementos transformadores capaces de devolverles el alma a los espacios.

“Esenciales Metamorfos” está disponible para el público a partir del 15 de noviembre en calle Victor Maurtua 142, San Isidro, Lima, Perú.

Para más información visitar la web: https://www.amaminerali.com/

Sobre el artista:

Martín Dulanto (Tumbes, 1984)

 Destacado arquitecto peruano, egresado de la Universidad Nacional de Ciencias Aplicadas – UPC (Lima, Perú).

Fundador del estudio “Martín Dulanto Arquitecto” es reconocido por su enfoque distintivo en arquitectura, caracterizado por líneas sencillas y por la preservación respetuosa del medio ambiente. Su trabajo refleja una personalidad única y una visión arquitectónica que aboga por la armonía entre la naturaleza y la construcción, en lugar de verlas como contrincantes.

Sus proyectos han obtenido notoriedad tanto a nivel nacional como internacional, con múltiples nominaciones a premios y distinciones. Entre sus logros, destaca el Premio San Lorenzo Bialima en 2021 y el reconocimiento por Architizer como una de las 20 mejores firmas de arquitectura en el Perú.

Algunas de sus obras más destacadas incluyen Casa Tejona, Casa Topo, Casa Lapa, entre otras.

 

 

Deja un comentario