Portal peruano de difusión cultural
Actividades Culturales Literatura Presentación de libros

Editorial española publica obras de Antonio Gálvez Ronceros

Con una edición doble, en la que aparece tanto su novela Perro con poeta en la taberna y su libro de cuentos Los ermitaños, la obra del maestro Antonio Gálvez Ronceros llega a España bajo la editorial Drácena.

  • En Perú, a fines de noviembre, llega a librerías la segunda edición de Perro con poeta en la taberna, primera novela de Gálvez Ronceros, que incluye una entrevista al autor por parte de Jorge Eslava.

La obra de Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932 – Lima, 2023) configura definitivamente un valioso legado en el corpus literario nacional. Por ello, el lanzamiento de Perro con poeta en la taberna, así como de Los ermitaños, en España, marca la revalorización de uno de los mejores cuentistas del Perú en tierras europeas.

La editorial Drácena resalta que Perro con poeta en la taberna «es considerada por la crítica hispanoamericana como una obra maestra y también inédita hasta esta edición en España. Se trata, como su desconcertante título sugiere, de una fábula donde se desmenuza con un contagioso sarcasmo la vanidad que envuelve al mundo literario».

Acerca de Los ermitaños, menciona que, «su universo lingüístico recrea el mundo rural que rodeaba Chincha, al sur de Lima; por un lado, el costeño, el del campesino mestizo, y por otro el de los llamados allá afrodescendientes. De este primer grupo es perfecta muestra Los ermitaños, su paso inicial en el mundo de las letras».

Necesaria reedición

Asimismo, se presentará la segunda edición de Perro con poeta en la taberna, la cual incluye una entrevista que Jorge Eslava le hace al autor, quien lamentablemente falleció en junio de este año. El Centro de Desarrollo Editorial y de Contenidos ha tenido a cargo la edición, la cual ha sido supervisada personalmente por su director Juan Miguel Marthans.

 

La presentación de Perro con poeta en la taberna será el martes 5 de diciembre a las 7:00 p. m. en la Casa de la Literatura Peruana. El evento contará con la participación de Katherine Pajuelo Lara, docente de la Escuela de Edición de Lima; Karen Calderón, directora de la Casa de la Literatura Peruana; y el reconocido escritor Jorge Eslava.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo