Actividades Culturales Artes Escénicas Espectáculos Estrenos Teatro

“Lamentos: todas las pieles” obra que busca revalorar las comunidades andinas y afroperuanas

  • Lamentos: todas las pieles contará con tres presentaciones el 3, 8 y 9 de diciembre, en La Cúpula de las Artes, en Surco.
  • La obra teatral busca revalorar las comunidades andinas y afroperuanas, para promover el orgullo, la identidad y la pertenencia.

El arte sirve como un espejo de la sociedad, que ofrece entretenimiento pero también oportunidades de reflexión. Abrazando este concepto, vuelve a las tablas Lamentos, en una versión renovada llamada Lamentos: todas las pieles, una obra que fusiona música, danza y actuación, para transmitir poderosos mensajes sobre la identidad, desigualdad e inclusión social. El espectáculo creado por Héctor Quispe y Sergio Murillo, con el guión a cargo de Carla Gonzales, contará con tres presentaciones: el 3, 8 y 9 de diciembre, en La Cúpula de las Artes, en Surco.

La obra, ganadora de la I Convocatoria de apoyo para las artes escénicas y la música de UPC Cultural, explora la historia de una estudiante llamada Elena que está enfrentando conflictos sobre su identidad, lo que la lleva a indagar en las raíces de sus antepasados. En esta travesía, Milena Wharton, Renata Flores y Amy Gutiérrez protagonizarán, en tres fechas diferentes, a la  ancestral andina de Elena, quien la guiará en el camino de autodescubrimiento de su linaje y herencia familiar.

“Este tipo de iniciativas nos permiten difundir el mensaje a través del arte; y hablar sobre temas tan delicados como es la discriminación, desde una visión más sensible y profunda, que invita a la reflexión”, indica Héctor Quispe, creador y productor de la obra.

La propuesta escénica presenta la historia a través de movimientos que fusionan la danza contemporánea con matices de folclore. Así, se complementa con las voces de nuestras tres reconocidas protagonistas. Además, cuenta con un excelente elenco conformado por destacados actores y bailarines como Raúl Romero, Miguel Álvarez, Thais Manrique, Catalina Quinteros y más de 20 artistas en escena.

La música también cumple un rol fundamental que refuerza la puesta en escena, con una selección de 10 canciones que aluden a nuestra identidad. De esa forma, se podrán oír las clásicas piezas de nuestro folclore y cultura peruana, como “Cholo soy”, “El Perú nació serrano”, “Maria Lando”, “Me gritaron negra”, entre otras.

Lamentos: todas las pieles, busca revalorar nuestras comunidades andinas y afroperuanas, para fomentar el orgullo, la identidad y la pertenencia. El espectáculo tiene tres presentaciones en diciembre. Consigue tus entradas a través de Teleticket, a través del siguiente enlace.

 

 Datos:

Obra: Lamentos. Todas las pieles

Fechas y hora:

  • Domingo 3 de diciembre – Renata Flores:

6:00 p.m. / 8:30 p.m.

  • Viernes 8 de diciembre – Milena Wharton:

6:00 p.m. / 8:30 p.m.

  • Sábado 9 de diciembre – Amy Gutiérrez:

6:00 p.m. / 8:30 p.m.

Lugar:  Cúpula de las Artes – Carretera Panamericana Sur s/n, parcela H, Surco.

Entradas: Teleticket

Deja un comentario