Artes Escénicas Espectáculos Teatro

Estreno de la obra CISNES en el Teatro CCPUCP

  • La puesta en escena tendrá solo 9 funciones únicas y la preventa será hasta el 29 de noviembre.

CISNES, un espectáculo de teatro – danza, concebido y dirigido por Alberto Isola, y protagonizado por Mirella Carbone y Raffaella Cuneo, se estrenará este jueves 30 de noviembre a las 8:00 p.m. en el  Teatro CCPUCP, en San Isidro.

La obra sigue la historia de M, recluida en una clínica por un severo caso de Alzheimer, quien recibe la visita de R, una joven en apariencia desconocida, pero unida a ella por lazos tan insospechados como profundos. Juntas emprenderán un viaje al pasado para sanar antiguas heridas en una trama repleta de pasión, música y redención.

“Partimos de la obra de teatro ‘Savannah Bay’ de Margueritte Duras, pero se transformó en algo completamente diferente. Lo que el público presenciará es una creación totalmente nuestra, con elementos de la obra de Duras, estímulos de películas como ‘Sonata de otoño’ de Ingmar Bergman y ‘Maldita hija’ de Stéphanie Argerich, y, por último, una fuerte influencia de ‘El lago de los cisnes’, el ballet clásico de Piotr Ilich Tchaikovsky, de ahí el título de nuestra creación”, comentó Alberto Isola, director de la obra.

Cabe destacar que CISNES, es el proyecto ganador de la edición 2022 del Concurso Anual de Proyectos de Creación (CAP de Creación), una destacada iniciativa respaldada por el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP. Este concurso impulsa proyectos de creación e investigación-creación liderados por docentes de la PUCP, generando conocimientos con impacto social.

La puesta en escena se estrena oficialmente el jueves 30 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro CCPUCP (Camino Real 1075. San Isidro), con funciones programadas para el 30 de noviembre, 01, 02, 03, 04, 07, 08, 09 y 10 de diciembre. Las entradas estarán disponibles hasta el 29 de noviembre en la plataforma www.ccpucpcasa.com, en Joinnus y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 pm.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Concepto y dirección: Alberto Isola.

Elenco: Mirella Carbone y Raffaella Cuneo

Tipo de público: Mayores de 14 años

Duración: 60 minutos

Temporada: 30 de noviembre, 01, 02, 03, 04, 07, 08, 09, 10 de diciembre.

De jueves a lunes a las 8.00 pm., domingos 7.00 pm.
Entradas: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-cisnes-58363

Deja un comentario