Portal peruano de difusión cultural
Foto Mi Fiesta de Cumpleanos
Actividades Culturales Artes Escénicas Estrenos Teatro

Mi Fiesta de Cumpleaños: Obra teatral que hará revivir tu infancia con ojos de adulto

Regresar al pasado para comprender el presente. Esto es lo que intentarán hacer los cinco intérpretes que toman el escenario en la obra testimonial “Mi fiesta de cumpleaños”, dirigida por  César Ulloa Cuéllar y ganadora de I Convocatoria para las Artes Escénicas y la Música realizada por UPC Cultural. En esta oportunidad, los actores compartirán pasajes reales de su infancia con el público para encontrar conexiones con su vida adulta, así como invocar el mismo ejercicio con la audiencia.

“La infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. En ella, formamos nuestro carácter, ideas generales sobre lo que es y no debe ser el trabajo, el amor, las relaciones interpersonales y la familia. Es el origen de todo ese cúmulo de experiencias que nos hacen ser quienes somos. Sin embargo, no son muchos los espacios que nos permiten hacer el viaje introspectivo que proponemos a nuestros protagonistas”, comentó César Ulloa, director de la obra.

Cabe precisar que el montaje de creación colectiva parte de la inquietud de su director por revisar su niñez y orfandad, tomando como principal inspiración su cortometraje “Monólogos alrededor de mis padres” (2022). En esta experiencia inmersiva, la obra pretende que los actores reflexionen sobre su relación con sus padres, parejas, amistades y sus hijos, en un esfuerzo de encontrar colectivamente respuestas que por años han estado buscando.

La propuesta escénica plantea que la audiencia cumpla el rol de invitados especiales de una fiesta infantil ambientada en los años 90. De esta manera, todos acompañarán al elenco en “el día de su cumpleaños”, a través de una participación activa en momentos claves como cantar “Feliz cumpleaños”, los juegos típicos de una fiesta infantil, la piñata, entre otros. La música, a cargo de uno de los protagonistas, es también una parte importante de la propuesta, pues esta ayudará a que se generen tensiones a lo largo de la obra y que estos después se disipen de manera abrupta, como sucede en las fiestas infantiles.

El elenco estará conformado por los actores Rosa Victoria Chauca, Josefo Palomino, Katherine Serván, Terina Flores y Andrea Félix, quienes cuentan con una amplia trayectoria en proyectos de artes escénicas. Asimismo, la producción general está a cargo del equipo de  Liminal Teatro, conformado por César Ulloa,  Diego Torres Montufar, Patricio Lagos Bustamante, Carla Amaro, Carla Marini y Renzo Rospigliosi.

La  obra inmersiva, que cuenta con el apoyo de UPC Cultural, se estará presentando a partir del sábado 25 de noviembre, a las 8:00 p.m., en El Galpón Espacio (av. Cipriano Dulanto 949 – Pueblo Libre). Contará también con funciones los días 26 de noviembre, el 2, 3, 8 y 9 de diciembre. Las entradas se pueden adquirir a través de Joinnus haciendo click aquí.


Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo