Revista digital cultural
La Herencia de Flora
Artes Visuales Cine Estrenos Notas

Película La Herencia de Flora se estrena el 7 de marzo

LA HERENCIA DE FLORA, la película dirigida por Augusto Tamayo que propone una nueva mirada a la vida y legado de Flora Tristán, lanza su afiche oficial y confirma su estreno para el 7 de marzo en Lima y regiones.  Se trata de la duodécima película de Tamayo San Román que vuelve con una superproducción de corte histórico y ficción que da visibilidad a uno de los personajes femeninos más apasionantes del siglo XIX y nuestra historia.

Con las actuaciones principales de Paloma Yerovi en papel de Flora y Diego Bertie como el capitán Chabrié, en su última participación en el cine, cuenta además con un extraordinario elenco de grandes talentos de la escena nacional, como Albertro Isola, Gonzalo Revoredo, Joaquín de Orbegoso, Jimena Lindo, Silvana Cañote, Mónica Sánchez, Lucía Caravedo, Milena Alva, Ana Cecilia Natteri, Bruno Odar, Marcello Rivera, Alfonso Silva Santistevan, Ramón García, Carolina Cano, entre otros.

Basada en un guión de Jimena Ortiz de Zevallos y Augusto Tamayo, la película nos acerca a la Flora Tristán de carne y hueso, a los momentos de su vida que destacan a la mujer rebelde, apasionada y de gran coraje que defendió la libertad de acción y pensamiento. Franco peruana, autodidacta, escritora y pionera del feminismo, Flora fue promotora de ideas innovadoras para su época, defensora de la mujer, de los obreros y de los derechos humanos.

La historia que narra el film se centra en la decisión de Flora de viajar al Perú para reclamar la herencia familiar que está convencida que le corresponde. Con ese objetivo escapa de los maltratos de su esposo, huye de Francia e inicia una travesía en barco con la ayuda del capitán Chabrié. Pese a la soledad y las dificultades, en altamar Flora enciende sus ideas libertarias. Pero al llegar al Perú, enfrenta otra decepción, su tío Pío Tristán, el único familiar en el que confiaba que la iba a ayudar, cambia el testamento de su madre y reduce la herencia a una pensión mínima que la deja en la pobreza.

Lejos de deprimirse, al regresar a Francia, Flora se afirma como escritora, promueve la educación y se enfoca en su lucha por los derechos de las mujeres y los obreros. Durante su vida tuvo grandes amores y también llegó a establecer una relación sentimental con Olympe Chodzko (Jimena Lindo), una aristócrata polaca que quedó fascinada con ella desde que la conoció. Sin perder el rumbo de sus grandes ideales, Flora culmina sus días enfocada en sus proyectos, independiente siempre.

Filmada en Lima, Callao, Arequipa y Burdeos, Francia, La Herencia de Flora es una película de trasfondo histórico pero también romántica, poética y con la belleza y fuerza femenina que le otorga su protagonista. Un film lleno de detalles, cuidadosamente ambientado, con escenas magníficas en las que destaca la calidad de la fotografía de Juan Durán, la música creada por Miguel “Chino” Figueroa y Víctor Villavicencio; la dirección de arte y producción de Nathalie Hendrickx. Producida por Argos Producciones, cuenta con distribución nacional e internacional de TONDERO DISTRIBUCIÒN.


Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Cuenta Artes Revista digital cultural

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo